El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, habló con motivo del partido del Levante donde dijo la gran importancia que tenía el choque, ya que las plazas europeas están a tan solo tres puntos de distancias y la inercia es positiva. "Es una buena oportunidad para seguir escalando posiciones. En casa además tenemos que ganar y seguir sumando".

No obstante, el técnico vasco avisó de los peligros del conjunto granota, que en la ida fue capaz de vencer por tres goles a cero -aunque en el banquillo estaba un Berizzo que fue destituido tras la derrota- y que la temporada pasada salió entre aplausos gracias a un gol de Morales que puso el broche a un triunfo que sirvió para amarrar la salvación. "Tenemos que tener cuidado con su gente de arriba. Son muy rápidos y si nos despistamos nos la pueden liar. Tenemos que tener siempre un jugador más atrás y atacar ordenadamente".

Para el partido, Garitano recupera a Iturraspe y a Yeray Álvarez, ausente por sanción el pasado viernes en Girona. Aduriz, en cambio, se queda fuera por precaución debido a la lesión que sufrió el pasado 10 de enero en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.