08 de abril de 2019
08.04.2019

Aena se explica con el Levante UD tras el agravio comparativo con el Real Madrid

El director del aeropuerto ha telefoneado a Luis Cervera, director de operaciones, tras la queja del club

08.04.2019 | 20:03
Aena se explica con el Levante UD tras el agravio comparativo con el Real Madrid

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España, le ha trasladado al Levante UD las explicaciones pertinentes por lo ocurrido el miércoles por la noche durante su regreso desde Bilbao. En la expedición cundió un profundo malestar al ver que la del Real Madrid, con la que se cruzó a su llegada en la zona de embarque de Manises, despegaba a las 1:05 sin problemas cuando a los granotas se les había concedido 10 minutos de gracia sobre las 00:00 para no tener que desviarse a Castellón. En teoría, debido a unas obras de mantenimiento, la terminal no estaría operativa a partir de la medianoche.

El director del aeropuerto de Manises, Joaquín Rodríguez, ha telefoneado personalmente a Luis Cervera, director de operaciones y quien a su vez estuvo en contacto tanto con la compañía aérea con la que vuela el Levante UD como con su operadora de viajes. En la conversación, confirmada por ambas partes, Rodríguez ha trasladado que "Aena no estaba enterada en tiempo real" de lo que estaba ocurriendo. El club puso en alerta un servicio de autocar por si tenía que aterrizar en Benlloch y estuvo a punto de dejarse en Bilbao al médico y a Campaña, que por las prisas llegó por los pelos y viajó sin pasar por la ducha debido al control antidopaje. Al día siguiente se formalizó la queja.

Pese a trasladar las disculpas pertinentes, Aena ha derivado la responsabilidad del incidente a Air Nostrum. Fuentes de Aena aseguran que a las 22:00 ya estaba disponible para el piloto la información en una NOTAM por la cual el aeropuerto estaría abierto hasta las 2:00 debido a unos vuelos de la ONT (Organización Nacional de Transplantes) que tienen prioridad sobre el resto.

Debido a la polémica por el presunto trato de favor al Real Madrid, desde Aena matizan también que "los horarios son iguales para todos" y que no "se prioriza a ningún club de fútbol sobre otro". Desde el Levante, por su parte, reconocen el malestar por lo ocurrido, de ahí la queja trasladada por medio de la operadora de viajes, pero se dan por satisfechos con las explicaciones.

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