El infortunio se ha apoderado de la portería del Atlético Levante, que con Cárdenas recién operado de la rodilla ocupaba ayer por segunda vez seguida el juvenil Picón. Este tuvo que dejar su sitio a Olmedo a la media hora por una lesión en el hombro derecho, provocada por una buena parada a lanzamiento de falta de Monchu. Los de Tevenet, que en ese momento empataban, verían final e inmerecidamente truncada su racha de partidos sin perder (siete) contra el Barça B a pesar de otra demostración de talento de Cantero.

Con la derrota en el Mini Estadi, los granotas se despiden por completo de sus escasas opciones de clasificación para la promoción de ascenso. Todo lo contrario que el conjunto culé, en el que Chumi puso el morbo con su presencia en el once. Sin embargo, la renta sobre la zona de descenso invita a no preocuparse. Del mismo modo, la evolución del extremo hace albergar cada día mayores esperanzas. Si un centro suyo originó el 1-1 provisional de Joan, atento a un rechazo de la zaga local, él mismo marcaría el segundo de cabeza después de un centro de Arturo Molina.

El mal inicio, con un gol en contra de Mujica a los 46 segundos de juego, sirvió para espolear al Atlético Levante. Shaq obligó a intervenir a Iñaki Peña en el periodo intermedio entre las dianas de sus compañeros, en el que Pepelu y Joan también pudieron marcar. Al 1-2 respondería rápidamente Carles Pérez, desde la frontal. A falta de diez minutos, Merveil desequilibraría la contienda.