Añorado en Orriols ante la evidente falta de recambios para los centrocampistas titulares, a Sanjin Prcic le jalean en la Ligue 1 y principalmente en Estrasburgo. Su vuelta a préstamo ha tenido un notable impacto en el fútbol francés, en el que ha reconquistado rápidamente su consideración como uno de los medio de creación más valiosos. En poco más de dos meses lleva más minutos que en la primera mitad de curso a las órdenes Paco López, un título conquistado (la Copa de la Liga gala) y parabienes de todo tipo: elegido mejor jugador de febrero de su equipo, esta última jornada ha saltado incluso al once ideal de la competición que elabora L'Equipe. Un gol remató su «impresionante» partido, en opinión del cronista, contra el Guingamp.

Thierry Laurey, técnico del Estrasburgo, ha preparado para el internacional bosnio un ecosistema idéntico al que tenía Campaña la pasada temporada con Jefferson Lerma. El equipo entero pivota entorno a él, lo que le ha hecho completar todos los partidos excepto uno (el de su debut en la Copa de la Liga ante el Girondins) desde su llegada a finales de enero. Ya sea en un 4-2-3-1 o en un 3-5-2, actúa como organizador flanqueado por jugadores de músculo, como Youssouf Fofana o por Ibrahima Sissoko. Estos últimos aportan el extra de contención y dinamismo que, en ausencia de jugadores de ese perfil, le reclamaba Paco López en vano.

Sanjin tiene como prioridad la creación de juego, con libertad también para rondar el área rival y poner a prueba su disparo de media distancia. Estos le han permitido ya marcar dos tantos en LaLigue 1, algo que hasta ahora no había logrado en una misma temporada en toda su carrera. A sus mandos, el equipo de la Alsacia era hace diez días el primero que conseguía puntuar en el campo del PSG.

Tan recordado como el bosnio, la nueva etapa en la carrera de 'Manolito Boateng. El ghanés, firmado por el DalianYifang a golpe de talonario una vez cerrado el mercado invernal en LaLiga Santander, ha perdido a las primeras de cambio su rol de delantero de referencia. Ese papel lo ha adoptado Mushekwi, de Zimbabwe, quien además ha respondido con goles en los últimos duelos.

El internacional ghanés es víctima de las restricciones legales existentes en el fútbol chino, que limitan el número de extranjeros en la convocatoria a tres. Con el exatlético Carrasco y Hamsik, el gran fichaje de esta temporada, considerados intocables, 'Boa' está pagando el buen momento de Mushekwi.