El seguimiento y posterior trabajo de campo para el fichaje por el Levante UD Jorge Miramón, cuyo contrato con el Huesca concluye el 30 de junio, arrancó prácticamente con la temporada 18/19. Poco después se produjeron las primeras conversaciones entre los granotas y su agencia de representación, a la que también se dirigieron tanto el altoaragonés como otros clubes de LaLiga Santander para hacer ver su interés (en mayor o menor medida) de cara al próximo curso.

El lateral derecho de 29 años, otrora mediapunta o extremo, cuenta con el visto bueno de Paco López y ya sobre la mesa un contrato por tres temporadas para firmar. Este último paso se podría producir este mismo mes, siempre que el Levante rubrique virtualmente la permanencia; en ese periodo los oscenses habrán visitado el Ciutat.

El Levante llegó a la puja final por Miramón, debutante en la elite, con otro equipo de la zona media-baja de la tabla. Con el visto bueno del jugador, apenas falta la rúbrica y el pertinente reconocimiento médico. Un último paso que no debería atragantarse, como sí que sucedió en enero con Unai Bustinza.