43 segundos tardó Banini en plasmar su talento y avisar que el propósito granota era llevarse la victoria, que se decidió con una maravilla de Charlyn Corral, y asegurar matemáticamente la tercera plaza. Suplente contra el EDF Logroño, su movilidad fue un constante quebradero de cabeza para una defensa condicionada por las ausencias. Aún no se habían cumplido ni tres minutos y la argentina no perdonó en la segunda que tuvo para abrir el marcador tras una acción personal al plantarse sola ante Vreugdenhil.

El Levante entró en plenitud al Derbi. El trío Alharilla-Soni-Banini hacía estragos y Charlyn sentía que podía ser el día de estrenar su cuenta personal frente al Valencia y así poder acercarse a Jenni Hermoso, que no marcó en Cornellà, en la pelea por revalidar su cetro de máxima realizadora de la Liga Iberdrola. Al cuarto de hora mereció conseguirlo, pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego inexistente.

Jugaban a su antojo las visitantes. Mejor plantadas, con mucho balón sobre todo en las botas de Zornoza, mucha llegada y el Valencia aguantando el chaparrón y dejando los menos resquicios posibles para que la superioridad no se tradujera en más goles. El paso de la contienda serenó a las locales, que acusaron en el arranque la responsabilidad de jugar en Mestalla. Entre Carol, Zenatha y Sandra, las distancias comenzaron a reducirse.

El VCF se enchufó tras una acción fortuita entre Paraluta y Mari Paz que puso en peligro la continuidad de ambas en el #EllesSomTots. A los cuatro minutos de este percance que silenció Mestalla, Jucinara transformó en oro un pase milimétrico de Sandra para superar a Paraluta y firmar las tablas. Quiso responder el Levante a la rebelión valencianista y Banini casi deshace el 1-1 en otra acción marca de la casa. Las de Kino utilizaron las mismas armas que el Valencia en el Ciutat: generó mucha amplitud con Ona y Corredera y logró desde los laterales ser una amenaza. La última la tuvo Alharilla, que se topó con la guardameta holandesa.

Entre Charlyn y Eva

Arrancó mejor en Valencia en la segunda partes hasta que apareció Charlyn. Antes de la maravilla de la mexicana, Jucinara tuvo el 2-1 y su doblete, Banini también amenazó y la propia referencia del Levante obligó a Vreugdenhil a lucirse. Parecía que las de Carol habían cerrado las fugas de agua del primer acto, pero Charlyn tiñó definitivamente el Derbi de azulgrana con una vaselina para recordar tras ganar en velocidad a Cubedo. Igual de genial fue la asistencia de Zornoza para que Eva Navarro sentenciara el encuentro con su primer tanto en la máxima categoría. La talentosa de Yecla se abrazó con el técnico Kino García, que antes de entrar al campo le dijo que iba a ser su momento, que marcaría.

Delante, la poca energía que le quedaba al Valencia surgía del talento de Carol, la velocidad de Débora y el oxígeno en ataque que daba Aedo. El cambio obligado de Sandra Hernández por molestias se notó. El Levante tenía el Derbi en el zurrón y se vengaba de la derrota de hace dos años. Como el fuera de juego inexistente en el gol anulado a Charlyn, en la recta final, la colegiado pasó por alto un claro penalti sobre Banini después de una diabólica jugada personal de una inspirada Eva Navarro en banda derecha, que sacó petróleo de los espacios del desgaste del encuentro para hacer muchísimo daño. En otro carrera supersónica de la talentosa internacional Sub-19, su asistencia acabó en un remate al palo de Nerea Pérez. Intentó el Valencia reducir distancias y que la cuarta derrota seguida no fuera tan dolorosa, pero el 1-3 no varió ante la mirada de algo más de 9000 espectadores.

Ficha técnica

VCF Femenino: Vreugdenhil, Débora (Alejandra, 87'), Natalia Gaitán, Cubedo, Jucinara, Sara Medina (Mónica Flores, 79'), Sandra Hernández (Paula Guerrero, 50'), Carol, Coleman, Lombi (Aedo, 58') y Mari Paz.

Levante: Paraluta, Marta Corredera, Ruth (Guti, 56'), Ivana, Ona Batlle, Maitane (Aivi, 73'), Claudia Zornoza, Alharilla (Eva Navarro, 66'), Banini (Nerea Pérez, 86'), Soni y Charlyn Corral.

Goles: 0-1, m. 3: Banini: 1-1, m. 32: Jucinara; 1-2, m. 65: Charlyn Corral; 1-3, m. 77: Eva Navarro

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a las locales Carol y Aedo; y a las visitantes Maitane y Claudia Zornoza.

Estadio: Mestalla, ante 9.435 espectadores.