La renovación de contrato de José Campaña por el Levante UD ya es un hecho. Aunque los primeros contactos arrancasen en mayo de 2018, y a finales de diciembre se diera un fuerte impulso a la misma, la negociación ha acabado cuajando en los últimos días. Después de la maratoniana reunión del martes entre Quico Catatán y su agente, Enrique Rosado, el acuerdo definitivo se ha firmado este viernes.

El mediocentro sevillano se ha desplazado hasta el Ciutat directamente desde la Ciudad Deportiva de Buñol, donde había entrenado previamente a las órdenes de Paco López. Allí le esperaba su representante y los dirigentes del club para formalizar la ampliación. El contrato de Campaña, sin tocar desde su fichaje en 2016, concluía en junio de 2020. Estas son los datos del nuevo acuerdo.

La duración del contrato

El nuevo contrato entrará en vigor el próximo 1 de julio, con el inicio de la temporada 2019/20. Englobará tanto esa, última del anterior acuerdo, como las tres posteriores. Por tanto, Campaña se ha vinculado con el Levante UD hasta 2023.

Cláusula de rescisión

La entidad granota ha aumentado el precio de salida de una posible venta hasta los 60 millones de euros. La nueva cláusula cuadriplica la que estaba en vigor, que era de 15 millones. En caso de descenso a LaLiga 1|2|3, la tasación se hubiera rebajado a ocho millones, como a la llegada del sevillano en 2016 en el proyecto del ascenso.

Uno de los principales tira y afloja de la negociación ha estado en la posibilidad de incluir una rebaja automática de la cláusula para alguno de los próximos veranos; se ha descartado esa opción. Como en su día sucediera con Jefferson Lerma, el Levante tendría la posibilidad de acceder a un traspaso en una cantidad inferior mediante pacto verbal. Lo que no hay estipulado por escrito es una cantidad concreta para una 'renoventa'.

Salario

Campaña se convertirá una vez entre en vigor el acuerdo, el 1 de julio, en el jugador mejor pagado de la plantilla del Levante UD. Y con diferencia. Su salario fijo, al que habría que sumar posibles variables, superará los dos millones de euros. Por detrás quedan Morales, Coke y compañía.

Anuncio oficial

A dos días vista de la disputa del derbi ante el Valencia CF en Mestalla, el club ha preferido no publicitar el acuerdo. El anuncio oficial ha quedado pospuesto para principios de la semana que viene.