Con Clerc, Hernani y Miramón ya cerrados a coste cero para la próxima temporada, la dirección deportiva sigue planificando la próxima temporada. Ni Tito, ni Luis Helguera tienen confirmada su continuidad al frente de la dirección deportiva granota; y sin embargo, ambos trabajan para mejorar las carencias del equipo la próxima temporada.

En este sentido, el nombre de Sergio León vuelve a estar sobre la mesa. El delantero del Betis, con contrato hasta junio de 2021, apenas cuenta para Quique Setién. Sus números esta temporada, en la que todavía no ha marcado en liga no son idóneos, pero el cordobés ha demostrado que con confianza puede aportar como hiciera en Osasuna hace dos temporadas (10 goles) y en el conjunto verdiblanco el curso pasado (11).

Sergio León ya interesó en su etapa en El Sadar, si bien el delantero terminó decantándose por su vuelta a Sevilla, donde se crió como futbolista. Con Roger como único delantero asegurado para el próximo curso, y a falta de poder confirmar la continuidad (o no) de Borja Mayoral -cedido por el Madrid-, haría falta un nuevo refuerzo. Y con Sergio León no se cumpliría el requisito de los fichajes ya cerrados, puesto que tiene contrato y habría que abonar una cantidad pactada al cuadro hispalense, sobre todo teniendo en cuenta que el Betis tratará de recuperar parte de su inversión realizada (3,5 millones).

Un interés permamente

Sergio León lleva estando en la agenda del Levante desde el último ascenso. Por aquel entonces, el futbolista de Osasuna bajaba a Segunda División, y veía como su cláusula descendía hasta los 'golosos' 2,5 millones de euros. Su nombre se relacionó con fuerza a Orriols, y él también se debaja querer. Sin ir más lejos, fue uno de los futbolistas que felicitaron a los de Muñiz por su ascenso: subió un mensaje a redes sociales con una foto con Javier Espinosa (ambos en su etapa en el Elche).

El interés por su fichaje perdió fuerza cuando el atacante firmó con el Betis, aunque ahora vuelve al primer plano por su situación.

Ya marcó en Orriols

El delantero andaluz marcó dos dianas ante el Levante la pasada temporada cuando Setién le daba más minutos: una en el partido de ida en el Villamarín (4-0) y otra en la vuelta en el Ciutat (0-2).