El Levante UD y Campaña están muy cerca de firmar una renovación histórica que convertirá al mediocentro andaluz en el mejor pagado de la primera plantilla con una nueva cláusula de rescisión en los parámetros de los 50 millones de Bardhi y los 60 que tuvo en su día Jefferson Lerma. Tras aproximadamente un año de tira y afloja, las negociaciones quedaron encarriladas este martes en una maratoniana reunión con su representante, Enrique Rosado.

Y es que, a punto ya de entrar en su último año de contrato, esta era la fase definitiva para llegar o no a un acuerdo. Mientras que el club ha hecho un esfuerzo extra, el jugador le ha dado prioridad a la propuesta granota sobre la de otros clubes de LaLiga y la Serie A. Una vez se firme el blindaje, los granotas recuperarán el poder negociador de cara a una hipotética venta que habrían perdido en caso de entrar en su último año de contrato con una cláusula de apenas 15 millones de euros.

Tras ser desestimada la primera oferta, el salario del futbolista era el principal escollo de una negociación en la que el Levante UD le puso ya el 21 de diciembre encima de la mesa un nuevo vínculo de cuatro temporadas. En vistas de su rendimiento y los blindajes de otros jugadores, el salario de Campaña rondaría los dos millones de euros. Sin embargo, pese al aumento de la propuesta, aún no colmaba sus expectativas.

En lo que va de temporada, Campaña ha jugado 29 partidos de Liga y tres de Copa. Es uno de los fijos en la medular con Paco López, el entrenador con el que mejor rendimiento ha dado, aunque tras un final de año espectacular en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento.

El andaluz estaba en la agenda de clubes como Roma, Sevilla, Atlético de Madrid, Milan o Lazio. Alguno de ellos incluso se mostró dispuesto a abonar los 15 millones de su cláusula para ficharle en enero, un riesgo que habría dejado completamente descabezado el centro del campo. «A todos los clubes que me han llamado preguntando por Campaña los he remitido directamente al Levante. En la vida hay que ser agradecido y hay que escuchar primero al Levante, hasta dónde puede llegar», señalaba Rosado a finales de 2018.