El Levante puede volver a amargar al Barcelona. El año pasado le quitó el invicto, y este año puede evitar que cante el alirón por ganar LaLiga. ¿Cómo afronta el equipo el partido?

"Si cada partido de una misma Liga es una historia diferente, imagínate de una temporada a otra. La idea es la misma. No se trata de aguar la fiesta a nadie, sino de buscar celebrar nuestra propia fiesta. Y nuestra fiesta sería sacar algo positivo y ganar en el Camp Nou. Es muy fácil decirlo, pero sabemos de la dificultad que entraña. Lo que os puedo decir es que tenemos que igualarles en esa ilusión y ambición por ganar. Ellos se están jugando LaLiga y nosotros nos estamos jugando nuestra propia liga"

¿Sacará al mejor once, o guardará recursos pensando en el Rayo Vallecano?

"Llevamos dos partidos muy intensos en cuatro días, con mucha carga mental y psicológica. Estamos esperando las pruebas oportunas del médico en cuanto a los niveles fisiológicos de los jugadores, que nos dirán cómo están y lo vamos a valorar todo. Pero lo que puedo decir es que vamos a pensar única y exclusivamente en el partido contra el Barça. Trataremos de poner a los que están mejor, valorando muchísimas cosas. Nos quedan cuatro balas, y no podemos desperdiciar ninguna. Y ya vendrá el próximo partido. Pero tenemos que vaciarnos en el próximo partido"

La motivación del equipo antes de visitar el Camp Nou

"El equipo se agarra a que, pese a las dificultades, está unido y fuerte, como demostró el partido pasado ante el Betis. Estamos convencidos y sabemos de la dificultad, porque todavía nos quedan cuatro partidos importantes. Estoy convencido que hasta prácticamente el final no se va a solucionar (la permanencia), ojalá pudiera ser antes, pero el equipo sigue con mucha fe y eso es lo que nos da tranquilidad"

Si el Valladolid gana al Atlético, ¿habrá pasillo al campeón?

"No hemos valorado la situación. Si hay que hacerle pasillo al Barça, se hará. Aquí lo importante es lo que pase una vez el árbitro pite el inicio del partido. Si hay que hacerlo, será pensado y hecho, pero más allá de esto, lo que nos interesa y en lo que tenemos que poner el foco es en nuestro partido"

Espíritu del equipo

"El espíritu del partido contra el Betis es una muestra. El equipo lo ha tenido en muchos otros momentos este año. Y podemos apelar también a que ganamos este año en el Bernabéu. Entendiendo que es muy difícil, pero es posible y mientras hayan posibilidades vamos a agotarlas"

¿Prefiere que gane el Valladolid para que el Barça no salga con todos los titulares?

"Como en lo del Valladolid no podemos incidir, ni hacer absolutamente nada, vamos a intentar centrarnos en lo que depende de nosotros y es en jugar nuestro partido"

¿Cómo se encuentran Postigo y Cabaco?

"Vamos a valorarlo. Es cierto que Postigo lleva ya tiempo sin jugar, con esa alternancia de lesiones musculares y estará más difícil. Respecto a Cabaco, el otro día hizo el entrenamiento normal y yo creo que sí estará a disposición"

Táctica en Barcelona

"Hay varias posibilidades. El otro día nos salió muy bien contra el Betis. Esta vez es el Barça; ambos son equipos con la capacidad de manejar y tener la pelota. Evidentemente, vamos a tener que plantear el partido que sin balón más nos interese, y que con balón les podamos hacer más daño. Si es con el 4-3-3, o con el 5-3-2 o con el 5-4-1, o con el 4-4-2 lo valoraremos y haremos lo que veamos mejor para el partido. Esto ha sido un tema de debate en las últimas jornadas. Nosotros utilizaremos el sistema que nos de un equilibrio con el que poder ganar el poder partido"

El Levante nunca ha ganado en el Camp Nou

"Es un reto más. Es un reto del 80% de los equipos, porque es muy difícil ganar en el Nou Camp. Dime cuántos equipos han ganado allí en los últimos 10/15 años. Es un bonito reto y la ilusión la tenemos. Esto no quiere decir que no sepamos contra qué rival vamos a jugar ni en qué estadio".

¿Cómo valora la vuelta de Toño y Jason a la titularidad?

"Toda ayuda es buena. Y siempre lo he dicho. Cuantos más jugadores tengamos a disposición mejor, y si se trata de jugadores que nos han dado mucho durante gran parte de la competición pues es importantísimo volver a tenerlos"

¿Qué tipo de partido espera?

"Si desde inicio la mentalidad es meterte a defender, son tan buenos que ya hemos visto qué pasa. Nuestra idea es defender bien, y cuanto más lejos de nuestra área mejor. Cuando nos obliguen a hacerlo más cerca, pues también hacerlo bien. Y cuando tengamos la pelota, tenemos que buscar la portería rival, y ese tiene que ser nuestro objetivo también. Si nos limitamos únicamente a defender, tienen tantos recursos que sabes que alguna te la van a hacer. Lógicamente, no podemos suicidarnos, pero el equipo tratará de ser valiente como lo ha hecho hasta ahora. No espero un partido con dominio nuestro donde ellos estén replegados; espero que ellos tengan más la posesión y ojalá la tengan lejos de la portería, como pasó el otro día (ante el Betis)"

Nuevo enfrentamiento contra el Barça tras el caso Chumi. ¿Le debe algo el Barça al Levante?

"Aquello pasó en los despachos, y nosotros tenemos poca incidencia. Para nosotros eso está en segundo plano y no nos interesa. Ese tema lo lleva la sección burocrática del club, y nosotros a lo nuestro que es jugar"