El técnico granota asegura que el Levante UD mereció volver con algún premio tras perdonar al Barça y terminar permitiendo que los de Valverde celebraran el título de LaLiga este sábado. Estas fueron sus palabras:

Gran trabajo

"Muy orgulloso una vez más del equipo. Te vas otra vez con ese sabor agridulce porque no sé si el Levante ha estado alguna vez tan cerca de lograr algo positivo y de jugar de tú a tú al Barcelona, pidiendo la hora. Dice mucho de este equipo y del convencimiento y fe que tiene el equipo para mantenerse en Primera un año más. El resumen es para estar orgullosos".

Sensaciones

"Las victorias son siempre justas. Otra cosa son los merecimientos, que hemos hecho por lo menos para un empate. No es fácil hacer lo que ha hecho el equipo. Ese empuje, esa manera de creer. La nota para el equipo sería la máxima (más allá del resultado) por el esfuerzo y el ímpetu".

Mejoría en la segunda parte

"Nuestra idea era hacer la presión más arriba. Ya en la primera parte a Simon y a Jason les ha costado. Luego hemos rectificado, porque si defendíamos muchos minutos en bloque bajo íbamos a pasarlo mal. Además recuperábamos demasiado lejos de la portería contraria. Con los tres de arriba hemos tenido más empuje". (Estaba previsto rotar).

Defensa

"También hemos mejorado en otras cosas. Sabíamos que era una faceta que llevamos todo el año tratando de mejorar, pero sí llevamos dos partidos con solo un gol encajado. El problema es que queríamos haber puntuado al menos un punto para acercarnos al objetivo".

Vukcevic

"Los que han participado en esa posición han tratado de igualar la superioridad del Barça. Lo hemos conseguido y luego tenemos gente con muy buen pie por dentro".

Semana limpia

"No estamos acostumbrados a tantos partidos en una semana, además de la carga psicológica que lleva el equipo. No viene bien seguro para preparar el partido el domingo".