Morales se lesionó este martes en el entrenamiento y ahora mismo, según ha confirmado SUPER, es seria duda para la final por la permanencia del próximo sábado entre el Levante UD y el Rayo Vallecano. El Comandante se ha dañado el tobillo izquierdo al caer tras una disputa aérea y además del traumatismo tiene un doble esguince en el ligamento colateral externo e interno. Este miércoles fue ausencia en la sesión preparatoria. Morales se une a la baja de Cheick Doukouré, lesionado desde el pasado 24 de mayo en la rodilla y que no volverá a jugar hasta la próxima campaña.

Salvo giro radical, en el mejor de los casos no va a volver a entrenarse hasta la sesión del próximo viernes en el Ciutat ya en la víspera del partido. Será en esa sesión, en función de sus sensaciones y de acuerdo con Paco López, cuando se tome la decisión de si entra en la convocatoria y si está o no para jugar de inicio con o sin infiltración. La lesión, en todo caso, llega en el peor momento posible para los granotas.

Dentro del susto, las pruebas médicas a las que se ha sometido este mediodía al menos han descartado un problema todavía más grave. Y es que las alarmas han saltado cuando en un primer momento se ha temido por una lesión que lo mantuviese alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

El momento de la lesión de Morales

El momento de la lesión de Morales

Morales es el segundo jugador por detrás de Campaña con más minutos jugados. De hecho, consciente de ese castigo físico, el entrenador lo dosificó el pasado sábado en el Camp Nou. El Comandante, clave en los esquemas granotas como delantero y extremo, fue el mejor futbolista del equipo desde su salida en la segunda parte. Con once goles, la actual está siendo a nivel individual la mejor temporada de su carrera.