Quico Catalán ha cumplido diez años desde su vuelta al Levante UD con el club en el mejor momento de su historia a nivel económico e institucional pero también con la asignatura pendiente de que eso se traduzca deportivamente en el ansiado salto de calidad deportivo. A falta de tres jornadas para el final de LaLiga, el equipo está a dos puntos del descenso pese a haber invertido más de 20 millones en fichajes y ser por delante de Celta, Eibar, Getafe, Alavés, Girona, Rayo, Huesca y Valladolid, el duodécimo presupuesto de Primera con 52 kilos oficialmente de límite salarial para la plantilla.

A la espera de certificar el objetivo mínimo de la permanencia, el Levante UD está estirando los plazos con Tito, pendiente de que su propuesta de organigrama con Alberto Benito como secretario técnico en lugar de Helguera, entre otros cambios, pase por el filtro del presidente en caso de renovación. Sin embargo, esta situación de interinidad en la que conviven con bastantes dificultades diferentes cabezas visibles no está siendo óbice para seguir firmando de cara a la próxima temporada tanto fichajes como renovaciones así en el primer equipo como en las categorías inferiores. Quico no ha dado ninguna orden en sentido contrario y de hecho él mismo selló el jueves el blindaje del canterano Joan Gallego igual que antes había hecho con Campaña.

Helguera como secretario técnico ha cerrado los fichajes de Clerc, cuyo agente es el mismo de Tito en su época de jugador, Hernani y Miramón, mientras que tiene avanzado el de Sergio León, todo ello con el visto bueno de su superior pese a que la relación entre ambos está rota. De igual modo, ambos le están siguiendo la pista a Jéremy Bela con viajes en las últimas semanas para verlo en directo pese a que ante el Betis fue el dueño y presidente del Albacete quien estuvo en el Ciutat.

Según se asegura desde el entorno del futbolista francés con pasaporte congoleño, el Levante no acaba de tener claro si ficharlo y mientras que Tito sí que estaría más por la labor, por contra es a Helguera al que le genera más dudas la apuesta. Bela, de 25 años, es un extremo izquierdo que queda libre en junio aunque con una cláusula de renovación automática por partidos por la que llegado el caso habría que pasar por caja. Con una oferta sobre la mesa para prolongar su contrato, Bela lleva meses dando largas a la espera también de si el Albacete asciende. Ahora mismo va tercero en LaLiga 1|2|3, a un partido del segundo y con el play-off en el bolsillo.

Jason y Pedro no continúan

Al margen de los cedidos y de Jason, que rechazó la suya, Pedro López es el único jugador que termina contrato en junio y no ha recibido una oferta de renovación. Sí que renovaron en su momento Toño y Postigo, mientras que antes que a Campaña se blindó también a Bardhi.