Hay muchas alicientes clasificatorios añadidos al talento inherente a cualquier duelo entre Atlético Levante y AtléticoVillarrealCon sus objetivos ya al alcance, la permanencia y la clasificación, respectivamente, el que salga vencedor del duelo de filiales logrará matemáticamente el suyo con dos jornadas de antelación. En función de otros resultados, incluso a ambos podría valerles un punto.

Los granotas llevan varias semanas navegando en tierra de nadie, lo que les ha perjudicado ante rivales de un potencial similar a los amarillos. Los de Tevenet plantaron cara pero perdieron ante el Barça B y el Baleares; si a estas derrotas se suman los dos empates anteriores contra Conquense y Peralada, encadenan un mes sin ganar.

Arturo Molina no está disponible por sanción. Las ausencias de Sito y Cárdenas, más las del juvenil Picón, son por lesión. Sin estos dos últimos, Olmedo se volverá a situar entre palos esta tarde ante el Villarreal B. Paco López no ha convocado a jugador alguno del filial para el primer equipo, lo que permitirá a Manzanara y Pepelu conformar el doble pivote habitual. Cantero, principal foco de atención y peligro desde su ascenso desde el División de Honor, actuará en ataque junto a Anthony, Eneko y Joan.

Mientras el Atlético Levante goza de ocho puntos de colchón respecto al descenso, los amarillos cuentan con seis sobre el quinto clasificado, el Espanyol B. Este se enfrenta esta jornada al Cornellà, cuarto; que el Lleida (sexto) reciba al Barça B (séptimo) también juega en favor de los intereses visitantes.

Los de Miguel Álvarez, que además de asegurar su presencia en la promoción tienen la posibilidad de mantener la tercera plaza e incluso ascender a la segunda, arrastran las consabidas bajas de Morlanes, Samu y Quintillà; los tres, en rutina de primer equipo. La principal duda estriba en quién ocupará el lateral izquierdo. El rumano Andrei tiene más opciones que Migue.