Más allá del primer equipo, otro de los puntos espinosos del futuro del Levante UD tiene que ver con el responsable de la cantera. En especial con la Ciudad Deportiva de Nazaret ya a las puertas en este nuevo y teóricamente último mandato de Quico Catalán. En el actual organigrama, Sergio Gómez se encarga de la estructura a partir del Juvenil B de Liga Nacional, pero no del División de Honor y del filial.

Para los dos primeros equipos de la cantera, Tito contrató a José Ignacio Hernández 'Herni', exdirector deportivo del Huracán Valencia, con el que rozó el ascenso a la Liga 1|2|3, y posteriormente ojeador del Sporting de Gijón. Después de superar el descenso en su primer año, el Atlético Levante se ha estabilizado primero con Paco López y ahora con Tevenet, mientras que el Juvenil A se ha quedado a un punto de ganar la Liga y está clasificado para la Copa.

Promoción internacional de los canteranos

A los resultados deportivos se añade la promoción interna, con varios internacionales por España. Un éxito que ha puesto a Herni en el radar del Valencia CF para encargarse del Mestalla si como parece, y excepto un cambio de planes, Tito o en su defecto el nuevo director deportivo prescinde de sus servicios.

Herni tiene como adjunto desde el pasado verano a Carpintero, excompañero de Tito y uno de los refuerzos que se han ido incorporando a la estructura. Como ocurre en el primer equipo con Luis Helguera, sin embargo, la realidad es que la sintonía profesional entre ambos es mala desde hace bastantes meses.