La afición del Levante UD no gozará de la cubierta integral del Ciutat de València en la temporada 2019/20, al contrario de lo que anunciase el club oficialmente a finales de 2018. Los problemas de indisponibilidad de uno de los materiales necesarios, como ya se tratara en la reunión del Consejo de finales de marzo e informara SUPER en aquel momento, obliga finalmente a posponer un año la parte más importante de la primera fase de reforma del estadio. Lo confirmó este lunes el programa 'Sin Tregua', de Radio Levante 97.7.

Las obras, cuyo montante total ascendía a 10 millones de euros, conllevaban inicialmente la instalación de una nueva cubierta, la ampliación de 1.600 localidades, mejoras en la iluminación, videomarcadores, megafonía y la colocación de una cámara cenital para las retransmisiones de televisión. Buena parte de estos trabajos se incluirán en la segunda fase de la remodelación integral, fijada para mayo de 2020, cuyo objetivo era reorganizar los espacios interiores: instalación de zonas comerciales y zonas VIP.

El otro asunto estrella del próximo Consejo

En la reunión del Consejo prevista para la próxima semana, además de abordar la continuidad o no de Tito al frente de la dirección deportiva, servirá para informar de los avances realizados en las gestiones y la elección de la empresa adjudicataria de la primera fase de la remodelación, ralentizada por la incertidumbre en torno al futuro del equipo. La fecha tope de finalización de estos trabajos será el 9 de septiembre, coincidiendo con el 110 aniversario del Levante y la disputa de la tercera jornada de LaLiga Santander. La reforma, ya de menor calado, se iniciará a mediados de junio.

En el proyecto inicial se contemplaba que ya este sábado, en el cierre liguero ante el Atlético, hubieran comenzado las labores de desmontaje del actual techado de la tribuna del Ciutat.

No hay 'stock' suficiente de membrana tensada

El origen del problema es la elevada cantidad de membrana tensada que requiere la instalación de la nueva cubierta. No existía stock suficiente de este material tan específico para abastecer los 15.000 metros cuadrados necesarios para completar el esqueleto del techado. Sí que se colocarán en la primera fase los pilares metálicos perimetrales que un año más tarde sostendrán la cubierta.