Como le sucedía a Quico Catalán quien trasladaba públicamente en Montilivi una «confianza plena» en su continuidad, está claro que Paco López tenía poco que pensar. Recién salvado el Levante UD, su técnico trasladó su deseo firme de continuar en el cargo la próxima temporada. La comunicación formal de este lunes activa definitivamente la ampliación de contrato automática pactada por la permanencia, pues ambas partes renuncian a la vía de escape de la que disponían durante una semana: el pago de una indemnización de 200 mil euros a cambio de anular el compromiso mutuo hasta junio de 2020.

Cláusula de dos millones y posible ampliación

Tanto los granotas como el propio Paco quedan de nuevo a expensas de la cláusula vigente de dos millones de euros. Esta podría sufrir una modificación en los próximos días, cuando el presidente y los agentes del entrenador se han citado para abordar una posible extensión del acuerdo. Esta podría conllevar un segundo año, en principio condicionado nuevamente a la conquista del objetivo, y mayor peso en la toma de decisiones o un aumento salarial.

Ficha actualizada en 2018

El de Silla mejoraba notablemente sus emolumentos el pasado verano, cuando los actualizase a su condición de técnico del primer equipo después de haber llegado a este tres meses antes procedente del filial, en Tercera. De manera informal, Quico y uno de los representantes de Paco López, Juanma Barbero, empezaron ya a hacer camino el pasado domingo.

Charla informal en Girona

En el aparcamiento de Montilivi, nada más certificar la permanencia, corroboraron presidente y agente que sus intereses son comunes. «Ni en los momentos más jodidos, y los hemos tenido, ha estado cuestionado. Absolutamente nunca», aseguraba el presidente minutos después respecto a la figura del inquilino del banquillo.

Interés de otro club

Al «Paco, quédate» se apuntaron los aficionados presentes en el aeropuerto de Manises y los que estaban en el Ciutat, al regreso de la expedición de Girona. Con picos y valles de rendimiento, pero el de Silla se ha asentado como técnico de elite y ha llamado la atención de otros clubes. Entre estos ha habido uno que ha querido ir más allá, aunque sin éxito. SuperLópez prioriza el proyecto y la posibilidad de trabajar en casa (tanto deportiva como físicamente hablando) a opciones que puedan resultar más atractivas económicamente hablando.

Líder del proyecto

El club ve en él al entrenador adecuado para liderar el crecimiento del equipo a corto-medio plazo. Su atractiva propuesta y su implicación le avalan; al corriente de los fichajes ya cerrados, un salto de calidad en la plantilla conllevaría la apuesta por metas mayores por parte del Levante y el propio Paco.