Despedida y cierre en el Ciutat a la temporada 18/19 con fiesta por la permanencia y homenaje al capitán, el último superviviente de la plantilla que jugó en Europa. Pedro López, héroe por accidente en Girona, disputará sus últimos minutos como granota ocho temporadas después de su estreno en el Coliseum. Sin ser el único, el adiós del histórico lateral de Torrent es el gran aliciente de un partido con cuatro canteranos en la convocatoria y muchas más novedades en el once tanto por gusto como por obligación. Lesiones de todo tipo, de mayor y menor gravedad, molestias y la sanción de Jason van a mediatizar y mucho la puesta en escena del Levante ante un Atlético que ha dimitido también de JasonAtléticoLaLiga

Sin Oblak, una de las nueve bajas por lesión que acumula Simeone, el invitado a la fiesta agota también un ciclo con el adiós de Lucas Hernández, Godín, Juanfran y un Griezmann cuya 'decisión' esta vez no se ha demorado.

Pedro no volverá al Ciutat, pero del resto poco más se sabe en estos momentos en los que Quico Catalán se dispone el próximo martes a compartir su propio dilema sobre Tito en el Consejo del martes. Una vez se aclare el panorama, despejado con la salida de Helguera, entre Paco López y el director deportivo comenzará la Paco Lópezplanificación de la próxima temporadaVezo y Mayoral, los dos cedidos junto al lesionado Róber, tendrán que volver a sus clubes de origen, aunque Paco ya ha roto una lanza por los tres. Sobre el futuro de Campaña y Roger, entre otros, va a haber tela que cortar en los próximos meses. Y es que mientras que sobre el primero planea una 'renoventa', sobre el segundo se cierne la posibilidad de un traspaso después de haberse quedado sistemáticamente fuera a raíz del cambio de sistema. El Pistolero, con 12 goles, era el máximo artillero hasta que lo ha cogido Morales.

La tercera mejor puntuación

Empezando por Koke en la portería, Paco López alineará un equipo revolucionario al que podría añadirse alguno de los cuatro canteranos en la convocatoria: Joan, Fran Manzanara, Pepelu y los cuatro canteranos en la convocatoriaShaq MooreAunque está entre los citados, Rochina arrastra molestias, lo que de salida podría precipitar más novedades en el centro del campo. Vukcevic, lesionado tras su primer partido completo, ya se ha despedido, habrá que ver si para siempre o no. El que está claro que sí que lo ha hecho es Jason, que por acumulación de amonestaciones no estará sobre el césped. Con el riesgo del descenso al cuello el Ciutat lo indultó, pero como mínimo la división de opiniones habría estado garantizada.

«Es momento de darle minutos al resto, pero no hay que confundir una cosa con la otra», declaró Paco, quien remarcó que esta circunstancia «no va en contra del reto de ganarle al Atlético. Tenemos ganas de acabar ganando y hacer una puntuación que sería la tercera mejor de la historia». Además de ese registro, clasificatoriamente entre terminar el decimoquinto o el duodécimo hay varios millones de diferencia en el reparto de la televisión.