La segunda en la lista de tareas de Quico Catalán es la definición del futuro de la dirección deportiva, ya sea con Tito, Luis Helguera o una tercera opción externa por definir. Una vez resuelta la continuidad de Paco López, el presidente reunirá a su Consejo para adoptar una postura en firme respecto al encargado de la planificación de la próxima temporada. El de Benidorm y el actual secretario técnico, cuyo distanciamiento es público desde hace meses, acaban contrato en las próximas semanas.

El cónclave del órgano rector, todavía por convocar, no se producirá antes de la última jornada de LaLiga Santander. En la última cita, de la que hace ya casi dos meses, se optó por postergar la adopción de medidas al menos hasta que el equipo no lograse el objetivo. Si acaba renovando, que es una posibilidad que ha vuelto a cobrar fuerza con la permanencia, Tito abogaría por la incorporación de Alberto Benito para el cargo de secretario técnico en lugar de Helguera.

Benito forma parte de la estructura técnica de Antonio Cordón en el conglomerado de clubes del chino Jiang Lizhang; entre ellos el Granada o el Chongquing Lifan. Un hipotético ascenso nazarí a LaLiga Santander -que a día de hoy se produciría de forma directa- podría suponer una traba para los granotas. Tito ya trasladó sus intenciones a Quico, y este a su vez al Consejo, en la exposición que tuvo que realizar de las líneas maestras del que sería su nuevo proyecto.