La reunión de este martes del Consejo de Administración del Levante UD amenaza con batir récords, al menos en lo que a duración se refiere. A poco que se descuiden, sus miembros pueden empezar a la hora de la comida (la cita se inicia a las 15:00) y acabar cenando en las oficinas, con tal de resolver los temas pendientes. Cinco o seis horas no se las quitará nadie, pues ha pasado más tiempo del habitual -y muchas cosas- desde el anterior cónclave: el 21 de marzo.

La que atañe a la dirección deportiva es la decisión más morbosa y esperada, pero ni de lejos la única. Hoy tienen que quedar definidas las condiciones de la campaña de abonos; si el club opta de nuevo por premiar la fidelidad con pases gratuitos o el descuento vinculado a la tenencia de acciones (y el número mínimo necesario para su obtención) por parte de los socios.

Venta de acciones

La próxima salida a la venta de títulos por parte de la Fundación será otro de los asuntos a tratar en el cónclave. En vísperas del Consejo, el FROG (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota) emitió un comunicado para recordar y celebrar que en breve estarán a disposición de los interesados un total de 17.877 acciones, al precio de 135 euros la unidad. «Pese a considerar evidentemente insuficiente dicha puesta en venta (...) no podemos dejar de valorar dicha reapertura del proceso como un paso adelante», aseguraba el citado texto.

El comunicado subrayaba la insistencia de la entidad firmante en que exista derecho de adquisición preferente para los actuales accionistas y, además, recalcaba que «la Fundación ha dejado pasar la ocasión, dos veranos consecutivos, de aprovechar la gratuidad por asistencia del pase para favorecer la venta», con el deseo de que no suceda ahora lo mismo.

Varios 'nombres' propios

Quico pondrá al resto de consejeros al día de las últimas gestiones vinculadas a la reforma del Ciutat, que sufrirá un retraso respecto a los plazos inicialmente previstos: la cubierta integral no estará disponible a principios de la próxima campaña, si no de la siguiente. El desenlace del 'caso Chumi' en las instancias deportivas, los trámites previos a la solicitud del crédito para las obras del estadio del Ciutat y Nazaret; y el estado de la burocracia vinculada a la nueva ciudad deportiva también estarán sobre la mesa.