El Levante UD ya le ha comunicado oficialmente a Osasuna y al propio Rubén que va a ejercer el derecho de repesca del setabense. Como adelantó SUPER, Paco López lo quiere tener a sus órdenes en pretemporada antes de tomar una decisión sobre si tiene hueco o no en la plantilla después de haber sido uno de los artífices del ascenso rojillo.

En los micrófonos de Radio Marca Navarra, Braulio Vázquez ha dejado entrever que los navarros se quedarán con un porcentaje de su hipotética futura venta. Estas han sido las reflexiones más interesantes del director deportivo:

  • "Rubén ya el Levante le ha dicho que cuenta con él de vuelta lo preveíamos, nos ha dado un rendimiento deportivo y económico y ya veremos si tenemos porcentaje de futura venta. Si hubiésemos pagado por él sería nuestro pero no tenemos dinero para pagar".
  • "Para Rubén es complicado, es su casa, ha crecido allí, fue internacional sub-21, lo han mimado mucho y no es fácil para él".
  • "Aquí él ha dado rendimiento que no sé si dará en otro equipo por todo. El Rubén que en agosto la gente decía que no tenía nivel, ahora pide que se quede".
  • "La potestad la tiene el Levante a día de hoy. Primero el Levante tiene que decidir. Hicimos una operación que habría sido más fácil pagar tres millones. Éramos la envidia de Segunda División porque el 30 de agosto hicimos ingeniería económica. Si Rubén no se queda en el Levante dudo mucho que vaya a otro club que no sea Osasuna. Ha sido tremendamente importante en el ascenso. Si se queda es porque cuentan con él y si no su destino es Osasuna".