El Levante UD obtuvo un resultado positivo en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa SM El Rey. Un empate que deja la eliminatoria abierta para que la próxima semana, en la Ciudad Deportiva levantinista, ambos equipos se lo dejen todo para pasar a la siguiente ronda.

Pese a que los locales se adelantaron en el marcador, la primera mitad transcurrió con igualdad y con ocasiones para los dos. El primero en inquietar al guardameta rival fue el CD Numancia por mediación de David González que envió el esférico al lateral de la red. Poco después, llegó el tanto que permitió a los de Soria afrontar el descanso con ventaja.

La jugada nació en la banda izquierda desde donde Albin asistió a David Sanz, quien desde la frontal, tras golpear en un levantinista, envió el esférico al fondo de la red. El Levante UD buscó el empate y lo pudo conseguir con un disparo de Christian que despejó Toni Varea y con otra ocasión de Carles que acabó en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, los de Alessio Lisci trataron de hacer daño pronto pero Vicario estuvo atento para desbaratar la acción. La réplica llegó por mediación de Albin pero la defensa alejó el peligro. El guardameta local se vio obligado a intervenir para evitar el tanto de Toni pero el Levante UD logró su recompensa tras una buena jugada de Christian que Raúl acabó convirtiendo en el gol del empate.

Las sustituciones se sucedieron en las filas de ambos equipos y también hubo parada para hidratarse debido a las altas temperaturas. En el último tramo del encuentro, el CD Numancia lo intentó a través de Dani Fernández pero Joan envió su disparo a córner. A la postre, los dos equipos se tuvieron que conformar con un empate que deberá romperse la próxima semana en las instalaciones levantinistas.

Ficha técnica

CD Numancia: Toni V., Sergio, Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil (Mario, 89'), Albin, David Sanz, Vidorreta (Ebri, 68'), David G. (Clavero, 81'), Dani Fernández (Manu, 89').

Levante UD: Joan, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, 62'), Raúl (Iván, 69'), Granados (Cantero, 58'), Christian (Edgar, 82').

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes. Amonestó a los locales Vicario y Ceínos y al visitante Edu.

Goles: 1-0. David Sanz, min. 15; 1-1. Raúl, min. 61.