La grave lesión de rodilla sufrida por Róber Pier el pasado domingo en Girona no trastoca los planes del Levante UD. El central gallego, cedido durante las últimas tres temporadas por el Deportivo, cuenta a futuro para los granotas: ha sido el central más utilizado esta temporada por Paco López, cuya continuidad como entrenador está confirmada.

Por su edad (23 años), implicación y aportación al proyecto, Róber entra en la lista de posibles refuerzos. Una vez probado que permanecerá seis meses de baja, y que en los próximos días será operado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, en Orriols también se valora el factor humano a la hora de mantener esa apuesta.

La categoría del Dépor, clave

Hay dos variables que marcarán en qué condiciones se intentará canalizar definitivamente la continuidad de Róber. La primera es quién estará al frente de la dirección deportiva; ya sea Tito, Helguera (los dos cuentan con el central) o un tercero. La segunda afecta al cub propietario de sus derechos, el Dépor, enzarzado en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander.

El canterano del Deportivo llegó a València en la 16/17, con los gallegos en LaLiga Santander. Ahora mismo estos se encuentran séptimos de LaLiga 1|2|3, fuera de la zonas de ascenso y promoción. Con solo un año de contrato por delante, la cláusula que le permite forzar su salida a un equipo de Primera se anularía y tendría que plantearse su salida en forma de traspaso.

Tres cesiones y 89 partidos

Róber fue ya un pilar fundamental del equipo de Juan Ramón López Muñiz en Segunda, hace dos años. La última de sus presentaciones destacó por una frase: «Me siento totalmente jugador del Levante», aseguró. «Estoy muy a gusto y contento aquí, con el club, la ciudad y los compañeros», manifestó. Durante este tiempo, Róber Pier ha jugado 89 partidos como granota; 26 en LaLiga 1|2|3, 57 en LaLiga Santander y 6 en Copa, anotando un total de 2 goles, el más reciente en el 4-4 ante el Eibar en Ipurua.