04 de junio de 2019
04.06.2019
NOMBRAMIENTO

María Pry, la primera entrenadora de la historia del Levante UD

Tras dos sextos puestos, la exentrenadora del Betis se pone al frente del primer equipo

04.06.2019 | 14:29
María Pry, la primera entrenadora de la historia del Levante UD

El Levante UD ha anunciado este martes el fichaje de María Pry como entrenadora del primer equipo femenino en sustitución de Kino García. Pry (28/9/1984, Sevilla) recala en la entidad levantinista tras formar parte del Real Betis Balompié durante las últimas siete temporadas. Tras proclamarse campeón de Liga en Segunda División en la 2014/2015 y 2015/2016, el Betis consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola, donde ha sido sexto dos cursos consecutivos. El cuerpo técnico se completa con Ana Llamas como segunda entrenadora.

La nueva entrenadora levantinista, la primera mujer en el banquillo de la historia granota, asegura que afronta este reto "con mucha ilusión y con muchas ganas de comenzar a entrenar. Desde que nos pusimos en contacto ha habido muy buena sintonía". Su llegada al conjunto granota se ha producido tras valorar diferentes aspectos entre los que destaca el hecho de que "el Levante es un referente para toda jugadora". "Cuando yo jugaba, al Levante lo teníamos como un club referente. La manera de trabajar de los últimos años y lo que están haciendo por el fútbol femenino han facilitado mi decisión. Y como club es humilde, le gusta trabajar y bien, y lo llevan demostrando las últimas temporadas", añade.

Respecto al proyecto, Pry asegura que "la temporada pasada hizo una apuesta muy grande, sigue con esa apuesta, tiene muy claro cuál es el objetivo deportivo que se quiere conseguir y es un proyecto ambicioso que no va a permitir que nadie de los que estamos aquí nos relajemos". En cuanto a las características que identifican a sus equipos, Pry se define como una entrenadora "a la que le gusta tener el balón, tener la máxima verticalidad posible para conseguir gol y jugadoras técnicas. Toda esa mezcla me la aportan las jugadoras que forman parte del Levante".

También te puede interesar:
Relevo en el banquillo: Las dos opciones de futuro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook