El casting que Quico Catalán inició hace unas semanas para escoger al nuevo director deportivo llega a su fin y Miguel Ángel Gómez, igual que lo fue Tito hace tres años, es el ganador. El presidente se ha entrevistado con varios candidatos a los que ha estado tanteando antes de tomar la decisión pero de todos el que más le ha convencido ha sido el técnico de cuya mano el Valladolid ascendió la pasada temporada a Primera y ha conseguido la salvación en esta con el presupuesto más bajo de la categoría. Gómez, no en vano, ya era uno de los preferidos de Quico en la rampa de salida, tal y como publicó SUPER el pasado 28 de mayo se abrió la ronda de contactos con los principales aspirantes.

El Levante le ha puesto encima de la mesa a Gómez una oferta económica y un proyecto a largo plazo que el técnico ve con buenos ojos. Al mismo tiempo, y pese a la marejada en Pucela de la operación Oikos, también se ha entablado una negociación con el Valladolid para intentar rebajar los 300.000 euros de la cláusula de rescisión del técnico, al que le queda una temporada de contrato y cuyo futuro lleva varias semanas en el aire después de haber amagado con su posible salida.

Gómez está en la órbita de clubes de Inglaterra, Francia y InglaterraFranciaPortugal, a pesar de que el Levante tiene ventaja sobre ellos para hacerse con sus servicios. El que fue el hombre de confianza de Monchi en sus primeros años en la dirección deportiva del Sevilla. En Pucela ha tenido a sus órdenes como mano derecha al exgranota Jesús Sánchez Japón, reclutado ahora por Serra Ferrer para el Betis, por lo que tendrá que introducir cambios en su grupo de trabajo.