Paco López tiene mucha suerte de contar con un futbolista como el Morales de esta campaña en su plantilla. El Comandante no solo es un futbolista con mucha ascendencia dentro de la plantilla gracias al brazalete, sino que además es uno de los jugadores más destacados de la toda Primera División en el juego ofensivo. El capitán granota se ha convertido esta temporada, de pleno derecho, en un futbolista tan goleador como desequilibrante y veloz. Tres aptitudes perfectas para el estilo de juego que ha planteado el entrenador de Silla durante el pasado curso.

Los datos no mienten y Morales puede sentarse tranquilamente en la mesa de los futbolistas con mayor nivel de mesaLaLiga

Su rendimiento ofensivo va más allá de los doce tantos realizados y que han supuesto unos veinte puntos para el casillero del equipo. Morales es el quinto jugador de toda la competición que marcó la punta de velocidad en carrera más alta: 33'14 kilómetros por hora. Un lujo para cualquier equipo de primer nivel que se precie, ya que esa electricidad le ha servido también para repartir seis asistencias. Y es que de los cinco primeros solo Iñaki Williams y Jony Rodríguez han tenido un año regular en cuanto a número de partidos y de minutos.

Paco López ha podido disfrutar de las carreras del Comandante tanto partiendo desde la banda tal y como hacía al prinicpio del curso, como formando junto a Borja Mayoral o a Roger en el centro del ataque. Esa velocidad le ha permitido al equipo respirar en muchos tramos de los partidos cuando estaba demasiado agazapado sobre su propia área. Sin ir más lejos la segunda mitad liguera en el Camp Nou, el Levante notó su entrada ipso facto. De hecho desde ese momento bien pudo sacar un resultado mejor, ya que el propio Paco López tildó el encuentro como «el mejor que han hecho allí».

Asimismo Morales puede decir que es el cuarto futbolista que más regates ha completado con un total de 69. Solo Leo Messi, Orellana y MessiSofiane Boufal jugadores con otros perfiles, han podido driblar a su rival con éxito en mayor número de ocasiones. Para la memoria del aficionado granota queda el bonito recorte del granota a Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu, al cual dejó sentado literalmente.

El nivel de Morales, de nuevo, bien podría haberle valido una convocatoria con la selección españolacomo premio en algún momento de la pasada campaña. Los números no engañan y el Levante puede decir sin ningún tipo de problema que en su plantilla disponen de uno de los jugadores con mayor producción y eficiencia de Primera División. No es moco de pavo tener a 'Speedy Morales'.