El Juvenil sigue empeñado en convertir esta 2019/20 en histórica, de hecho con este resultado ya iguala el máximo alcanzado por el equipo en este torneo. El equipo dirigido por Alessio Lisci se plantó en las semis de la Copa con autoridad después de vencer por 3-0 a otras de las sensaciones del año como lo ha sido el Numancia de Pablo Ayuso. Pasara lo que pasara ambos hubieran dado un paso más en el sueño de levantar el título, pero en este caso los granotas mostraron su versión de 2019 una vez más. Los locales arramblaron a los sorianos, que parecieron menos equipo del que fueron siete días antes.

Pese al 1-1 de la ida, el Levante salió al terreno de juego de Buñol con mayor ímpetu. Los de Lisci eran conscientes de que asestar el primer golpe a su contrincante significaba sellar medio billete para las semifinales. Dicho y hecho. Raúl, Iván y Christian tradujeron el dominio granota en las primeras ocasiones sobre la portería de Toni Varea. Respondieron los numantinos con un tímido cabezazo, pero Christian a la siguiente no perdonó. Era el minuto 27 y un pase filtrado a la espalda de la defensa del Numancia lo transformó el delantero levantinista en una bonita definición por alto para batir, ahora sí, a un excelente Toni Varea hasta ese momento. Aunque el Levante siguió aproximándose a la meta numantina, Vidorreta aprovechó una de las idas y venidas de área a área para asustar a Amigó. Un bonito remate acrobático del soriano desde el interior del área fue desbaratado por el portero local antes del descanso.

La puntilla granota

En la segunda mitad el Juvenil tan solo debía gestionar el resultado y las emociones tal y cómo después se congratuló Lisci. Los granotas tiraron de madurez para mantener a raya el empuje obligado de su rival, además de imponerse físicamente. Contra todo pronóstico el ritmo del partido decayó en la segunda mitad, algo que beneficiaba al Levante, ya que podría seguir organizado sobre el césped para defender con uñas y dientes el resultado. De hecho el gol llegó, pero en clave granota.

Entrevista a Alessio Lisci

En el 65' el Levante puso la puntilla con el 2-0 obra de Iván. Un desafortunado despeje de la defensa visitante permitió al levantinista rubricar el pase a las semifinales con 25 minutos todavía por delante. La complicada tarea de los visitantes para levantar la eliminatoria les pasó factura en los minutos finales, donde el Levante todavía dispuso de alguna oportunidad más para cerrar el partido. Sin embargo no fue hasta el último suspiro del tiempo de descuento cuando Milo dejó el 3-0 final en el marcador. Ahora el juvenil sigue aspirando a hacer historia y espera a su próximo rival, el cual se conocerá tras el sorteo que se realizará mañana.

Ficha técnica

Levante UD Amigó, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Christian (Granados, 80'), Edu (Joseda, 86'), Raúl (Milo, 77'), Pitu, Iván (Edgar, 71').

CD Numancia Toni V., Sergio (Clavero, 60'), Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil, Albín (Mario Otero, 73'), David Sanz, Vidorreta (Ebri, 54'), David G., Dani Fernández (Adri, 85').

Goles: 1-0 Christian, m. 27; 2-0 Iván, m. 60; 3-0 Milo, m. 90+5. a Francesc Bañó Soler.

Tarjetas: Amonestó al local Rafa.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol ante unas 600 personas.