En el mercado granota la delantera se convierte en uno de los puntos calientes del verano. Y con el club intentado 'repescar' a Mayoral, el nombre de Roger también entra en escena. Y con mucha fuerza. El jugador perdió protagonismo en el tramo final de temporada a pesar de sus números pero desde la entidad se confía en él para la próxima temporada. Eso sí, el nueve tiene ofertas encima de la mesa y su continuidad no está asegurada. Sobre todo porque en los últimos mercados, desde su explosión en LaLiga 1|2|3 hasta el del pasado enero de este mismo año, el Pistolero ha recibido muchas ofertas y ahora puede buscar una nueva experiencia lejos de Orriols. Esa situación ya se vivió en 2017. El Galatasaray apostó fuerte pero el punta no quiso forzar por su salida a pesar del atractivo económico de la propuesta. Un contexto que ahora podría volver a repetirse con un desenlace completamente distinto.

El Galatasaray puso seis millones de euros encima de la mesa pero la respuesta del Levante fue una rotunda negativa. Desde Inglaterra también fueron muchos los equipos que estuvieron atentos a la situación del nueve en verano de 2017, entre ellos el Crystal Palace y los Wolves. El delantero, que quería triunfar en el Ciutat en la máxima categoría, tampoco presionó para marcharse y apostó por seguir de azulgrana. Y a pesar de una lesión de rodilla lo consiguió. El Pistolero ha sido el máximo goleador, pilar fundamental en el ataque y uno de los nombres más aclamados por la grada esta temporada, pero el final de curso ha dejado una sensación agridulce. Por ello, a sus 28 años, si llega una oferta importante el jugador podría plantearse salir de la entidad y probar con una experiencia nueva en el extranjero. Si eso sucede, el contexto cambiaría radicalmente en la entidad que ahora mismo tiene otro guion del próximo verano en mente y que piensa en otras parcelas del terreno de juego.

La delantera ahora mismo solo cuenta con Dwamena, Roger y Morales y el primero de ellos está en la rampa de salida después de seis millones invertidos y un nivel demasiado pobre. Por ello, y con Sergio León fichado a la espera de que se haga oficial, la entidad trabaja también en la vuelta de Mayoral en vistas al próximo verano. Con el madrileño como principal objetivo, el club ahora desvía sus ojos hacia el centro del campo y la defensa, prioridades en estos momentos, sobre todo tras los problemas que ha tenido la plantilla esta temporada en esas dos parcelas. A pesar de eso, una posible salida de Roger podría cambiar el contexto ya que con Sergio León, Mayoral y Morales solo la delantera quedaría corta. Sobre todo porque Paco López acostumbra a utilizar dos puntas. Eso sí, el Pistolero no forzaría para marcharse, ya que está agradecido a la entidad por la oportunidad que se le dio desde que subió del filial al primer equipo en la 2011/12.

Valor a su temporada

El delantero granota ha sido el sexto máximo goleador español esta temporada. Con 13 tantos, el atacante tiene los mismos números que Iñaki Williams y Oyarzabal entre otros, pero con un papel totalmente diferente. No con el rol de jugador franquicia o indiscutible como los dos protagonistas de Athletic y Real Sociedad. De hecho, esta temporada Roger ha sido el segundo jugar más cambiado del Levante (14 ocasiones), una situación extraña para el futbolista, quien incluso se perdió tres de los cinco encuentros finales de la temporada ante Betis, Rayo y Girona.

En cuanto a minutos la situación también es similar. Yendo a los minutos disputados, Roger es el único de los diez máximos goleadores españoles que ha disputado menos de 2.000'. De hecho, hasta cuatro de ellos han estado sobre el terreno de juego en más de 3.000', algo que da mayor valor todavía a los números del Pistolero esta temporada. Es más, solo Iago Aspas, que ha estado cerca de tres meses de baja, ha jugado menos partidos que Roger, que ahora si llega una oferta atractiva puede tomar el camino de salida.