A la espera del nombramiento de una nueva dirección deportiva, el gran asunto encima de la mesa en la reunión del Consejo de este jueves junto a la campaña de pases, el Levante UD ha hecho camino en estas últimas semanas con Quico Catalán y Paco López al frente de las operaciones de mercado.

Después de anunciar la de Sergio León, encarrilada meses atrás por Helguera, de las reuniones entre presidente y entrenador han salido contactos por futbolistas como el valencianista Kang In Lee, y el centrocampista del Huesca Melero, ambos del agrado de Paco, además de una consulta oficial a sus agentes por Roberto Soldado.

Soldado, de 34 años, está libre después de su etapa en Turquía y ahora mismo es una de las opciones sobre la mesa como sustituto de Borja Mayoral si es que el regreso del madridista, como así parece, termina confirmándose como inviable. Los contactos con sus agentes han nacido a raíz de los que se han producido por Rubén García, quien ha comunicado que prefiere quedarse en Osasuna: el club ejecutará la recompra, pero para valorar luego su salida.

La cantidad de trabajo encarrilado de cara a la próxima temporada ha hecho que Quico madurase muy mucho la decisión de quién será el sustituto de Tito después de que el Consejo decidiera no proponerle la renovación de contrato.