El Levante UD y Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del centrocampista valenciano Rubén García por tres millones de euros. Según ha confirmado Osasuna, el precio del traspaso podría aumentar hasta los 3,5 millones si el club navarro permanece en Primera división las dos próximas temporadas a razón de 250.000 por cada una. Por su parte Rubén, que ha jugado cedido esta pasada temporada con Osasuna y ha logrado el ascenso a Primera, firma con el club navarro hasta 2023 con una cláusula de 7,5 millones.

Hace unas semanas el Levante comunicó su intención de repescar sin coste al jugador, tal y como recogía el contrato firmado la pasada temporada por ambas partes. La negociación entre los clubes ha partido desde los 7 millones de la cláusula que el jugador iba a tener en Orriols, ya que la anterior cláusula de 3,5 millones, vigente todavía hasta el 1 de julio, era válida para terceros clubes, no para Osasuna. Los granotas se reservan un pocentaje sobre una hipotética venta.

Paco López contaba con él en la plantilla de la próxima temporada como banda izquierda, pero Rubén ha roto una lanza por quedarse en Pamplona. La idea del técnico de Silla, oficialmente ya de vacaciones tras la llegada de la nueva secretaría técnica, era que hiciese la pretemporada y pelease por un puesto. Sin embargo, al jugador este horizonte que se planteaba para su regreso no le ha parecido lo suficientemente atractivo. En los planes del club está ahora reforzarse con extremos para las dos bandas.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xátiva, Valencia) llegó el pasado verano al Club Atlético Osasuna y, en una temporada, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición rojilla. Recaló en Pamplona tras haber disputado 112 partidos en Primera División con el Levante y completar una magnífica temporada en el Real Sporting, donde jugó un curso como cedido.

En Osasuna ha ofrecido un buen nivel marcando siete goles y ofreciendo once asistencias desde la mediapunta. Pero, además, se ha ganado el cariño de una afición que ha valorado su sacrificio tanto como su incuestionable talento. Rubén García continuará siendo futbolista de Osasuna y será uno de sus hombres franquicia en su regreso a Primera División.

El Levante UD ha querido agradecer al jugador "su trabajo y entrega en todos los años en los que ha vestido la elástica 'granota' así como su excelente trato, a nivel profesional y personal, con todos los estamentos del club". Con el dinero que ingresa por el prácticamente cubre la compra de Melero, acordada ya con el Huesca y a expensas de hacerse oficial.