El presidente del LevanteUD Quico Catalán y Ricardo Bono, director general de Construcción del Grupo Bertolín, han firmado el contrato de la adjudicación de las obras de la Fase 1 de la reforma del Ciutat de València a esta empresa valenciana.

Hay que recordar que el Consejo de Administración del Levante UD, tras deliberación en su última reunión, adjudicó las obras de la Fase 1 a la empresa valenciana Grupo Bertolín, tras resultar ganadora en un proceso que se desarrolló durante los últimos meses y al que se presentaron inicialmente un total de 12 empresas o UTES y que tuvo varias fases hasta la selección definitiva de la mejor oferta técnica, económica y que da mayores garantías de cumplimiento de la planificación establecida. Las obras arrancarán el 1 de julio.

Fotogalería: Así será el nuevo Ciutat

Según el plan de obras presentado por Grupo Bertolín, los trabajos se realizarán compatibilizándose con el calendario deportivo, a lo largo de la temporada 19-20 y finalizarán en septiembre de 2020. Cabe recordar que en esta primera fase se implantará una nueva cubierta al estadio lo que, además de modernizar su imagen y dar un mayor confort a los espectadores, permitirá cumplir con el reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación y posibilitará la instalación de la cámara cenital de televisión, skycam. Además supondrá una mayor calidad de la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos videomarcadores de 21 x7 y una nueva megafonía.

El Levante UD inicia con esto la ejecución del Plan Director del estadio Ciutat de València cuyo objetivo fundamental es transformarlo en uno moderno y de referencia entre los estadios de tamaño medio por su diseño funcional orientado a la experiencia del espectador, así como, en su gestión tanto en los días de partido como el resto.