Paco López ya tiene a uno de los dos centrales con los que el Levante va a apuntalar su defensa: Rúben Vezo. Las posturas con el Valencia CF finalmente se han tocado en un punto intermedio entre los 10 millones en los que arrancó la negociación y los 1,5 de la primera oferta. El portugués, de 25 años, se ha comprometido con un contrato largo de cinco temporadas que tenía acordado desde hace días y que va a permitir a los granotas amortizar cómodamente una operación que con distintas variables deportivas puede superar los 6 millones de euros partiendo de un fijo de cinco.

Vezo tenía una temporada más de contrato, pero pese a su buena segunda vuelta en Orriols seguía sin entran en los planes de Marcelino. Para el Levante UD el esfuerzo en su fichaje está justificado por su proyección y rendimiento en los últimos meses. El portugués está en el punto de mira de su selección y en Orriols no se ha querido correr el riesgo de perderlo ya que, aunque su preferencia era seguir en el Ciutat, la competencia por él en el mercado era muy grande.

Después de los dos kilos desembolsados por el 70 por ciento de Cabaco, Vezo se convierte así en el defensa más caro de la historia y el tercer trapaso más alto después de los de Vukcevic y Raphael Dwamena. Un récord que, aun así, podría durarle poco, ya que el club está picando alto en la búsqueda del ansiado "central de jerarquía" al que Tito no consiguió ponerle el lazo.

El mercado extranjero es en estos momentos el principal radio de acción de la nueva área deportiva, que está examinando al detalle a los candidatos con su nuevo estilo de trabajo en grupo en el que es necesario el consenso antes de abordar cualquier fichaje. Las coordenadas de Paco López son claras. El técnico quiere otro central del mismo estilo, rápido, versátil y con una buena salida de balón.

Junto a Vezo y el central que falta, el Levante prácticamente da por hecho que terminará alcanzando un acuerdo con el Deportivo para el fichaje en propiedad de Róber Pier, si bien el gallego no tendrá el alta competitiva hasta principios de año. Sergio Postigo y Cabaco completarán la nómina de defensas centrales, mientras que Chema y Saveljich, con interés de varios equipos de Segunda, tienen que hacer las maletas. El problema con estos dos descartes es que pese a quedarles una temporada de contrato y no contar para el míster, el objetivo es rascar un pequeño traspaso por ambos.