El Levante UD ha cogido velocidad de crucero y este martes, a dos días del inicio de las pruebas médicas de pretemporada, ha sido el día elegido para oficializar el fichaje de Hernani. Después de anunciar a Sergio León, Clerc, Miramón y Vezo, el extremo portugués ha sido el siguiente de una lista en la que a expensas de los refuerzos de la nueva área deportiva sólo queda por ver la luz el de Melero. En total, seis fichajes a los que aún se sumarán como mínimo cuatro pese al overbooking a día de hoy en la operación salida.

El ya exjugador del Porto, que tenía otras ofertas, aterriza en Orriols con la carta de libertad aunque a cambio de una suculenta prima de fichaje de dos millones de euros. Con su nómina, superior al kilo contando las comisiones para los intermediarios que han participado en la operación, se instala en el segundo escalón salarial de la plantilla.

La historia del fichaje, contada al detalle en SUPER, se remonta a hace un verano. Hernani, de 27 años, llegó a un acuerdo con el Levante UD por las próximas tres temporadas más entonces una opcional que ahora ha quedado en el aire. Su entonces entrenador, Sergio Conceiçao, cerró la puerta al traspaso pese a encontrarse en su última temporada de contrato y a la postre haber tenido un papel testimonial con apenas 84 minutos en la Liga Nos repartidos en 10 partidos. No juega, de hecho, desde el 5 de abril contra el Boavista.

Con Helguera al mando de las operaciones, el acuerdo alcanzado con Hernani y su agente nunca quedó en papel mojado. Al contrario, aprovechando el viaje para jugar contra el Celta en Balaídos, el entonces secretario técnico se desplazó a Portugal para agilizar los trámites, firmar el contrato y, como con el resto de fichajes, preparar de incógnito la revisión médica. Para entonces el Consejo ya había frenado la renovación de la cúpula deportiva, responsable de haber reactivado la operación a mediados de noviembre, tal y como volvió a quedar reflejado en la edición impresa.

En los planes de Tito y Helguera, el de Hernani era un fichaje que por su polivalencia refuerza los dos costados, una posición debilitada sin Jason y en la que Moses Simon, cuya contratación se activó como recambio suyo, no ha cuajado. Ahora, al margen de su llegada, el objetivo es fichar a otro especialista de banda, ya que Morales continuará contando de salida como delantero y Rubén García, como era su deseo, se ha marchado traspasado a Osasuna.

Hernani milita en el Porto desde invierno de 2015 tras haberlo hecho antes en el Vitoria de Guimaraes y el Olympiacos griego. Pese a sus pobres números en la 18/19, en Portugal ha disputado 128 partidos entre liga y Copa en los que ha conseguido 31 goles. Además acumular 14 apariciones en la Champions League, entre ellas los cuartos de final de 2015. En su palmarés figura también un título de la Primeira Liga y la Supercopa lusa, además de una Superliga de Grecia.