El Consejo de Administración del Levante UD, reunido este martes, ha decidido no presentarle una propuesta de renovación al Director Deportivo Vicente Blanco 'Tito'. En un comunicado oficial, el club ha agradecido al de Benidorm "la profesionalidad, el trabajo y dedicación durante estas tres temporadas en las que ha sido el máximo responsable del área deportiva de la entidad, y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional". El punto y final a la etapa se ha adoptado por unanimidad de los consejeros.

Durante los últimos meses todo han sido largas. Ni siquiera la permanencia en Girona arrojó certezas al confirmar el presidente la continuidad de Paco López -también es cierto que con contrato en vigor-, pero no la del teórico encargado de decidirla. Paco López, hoy por hoy hombre fuerte de la parcela deportiva, se ha limitado en los últimos días a decir que ha trabajado "muy a gusto con él" pero que la decisión no era suya. Una llamada telefónica ha servido al Consejo para comunicar a Tito su veredicto.

Proceso de selección de Quico

Como sucediera hace tres años, cuando el elegido acabó siendo el de Benidorm, el Consejo ha encomendado a Quico Catalán el proceso de selección del sustituto. El presidente tiene la misión de elegir a la mayor brevedad posible al nuevo responsable de la parcela deportiva, para su posterior presentación y aprobación en la próxima reunión del Consejo. Este, todavía sin fecha cerrada, podría celebrarse a principios de junio.

Con independencia de la situación de interinidad de estos últimos meses, el Levante tiene encarrilado a Sergio León, mientras que ha cerrado tres refuerzos de cara a la próxima temporada, todos con el visto bueno de Paco: Clerc, Miramón y Hernani. Con estos cuatro, el contador de fichajes durante la etapa de Tito asciende a 40

Acierto menguante en los fichajes

El traspaso de Boateng, comprado por tres millones y vendido por 11 a China, es la operación más rentable de Tito con un jugador fichado durante su mandato, si bien es cierto que por Campaña y Bardhi se han declinado ofertas antes de blindarlos. Vukcevic, Moses y Raphael, por contra, han sido los más caros, los tres en el último mercado de verano, el menos rentable de los seis con él al frente. De más a menos, el índice de acierto del año del ascenso ha ido menguando en los dos siguientes, en los que la columna vertebral la han formado los Campaña, Postigo, Rochina y Bardhi.