El arquero del filial Dani Cárdenas, pese a que se perdió los últimos siete partidos por una rotura meniscal y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y con anterioridad se fracturó el arco cigomático y sufrió una lesión en la pared antero-externa de la órbita del ojo izquierdo, entra, una vez recuperado, en la lista de elegidos para entrenar bajo las órdenes de Paco López. La labor que desempeñó en la portería del conjunto dirigido por Luis García Tevenet, rindiendo a un nivel notable y siendo uno de los principales artífices de la salvación en la categoría de bronce a base de paradas, le ha servido para curtirse, por segundo año consecutivo, con los profesionales de la primera plantilla durante el periodo de preparación de cara a la próxima campaña.

El técnico de Silla lo conoce bien y sobre todo, es de su agrado. Lo trató durante los nueve meses que estuvo al frente del segundo equipo, fue indiscutible en cada una de sus alineaciones y tiene la intención de seguir cada paso, intervención y blocaje que haga bajo su atenta mirada. Una oportunidad de oro para el meta de Terrassa, y más, cuando se ve preparado y capacitado para afrontar uno de los mayores retos en su prometedora trayectoria: hacerse un hueco en el Levante Unión Deportiva a todos sus efectos.

Pese a que tenga cartel entre los cuadros punteros de la categoría de bronce y algún que otro Segunda División, Cárdenas quiere hacer carrera en Orriols. Es feliz, se siente importante y palpa el cariño procedente del club. Agradecido por todo lo que le ha aportado la entidad granota tanto a nivel personal como profesional desde que llegó, solo piensa en azulgrana y en seguir brindando grandes paradas. Por lo tanto, los granotas arrancarán la pretemporada mañana con cuatro guardametas en sus filas. Por orden de estatus, Aitor Fernández, quién ya conoce que el club está revisando su contrato para que sea mejorado, Oier, arquero que quiere más protagonismo bajo palos y que sondea ofertas para salir, y Koke Vegas, que a día de hoy, se encuentra cómodo bajo la sombra, aportando desde el banquillo y en cada entrenamiento. Si la portería ya estaba cubierta en todas sus vertientes, Dani Cárdenas está listo para elevar el nivel de competitividad entre los demás.