El Levante UD ya sabe momentáneamente cuál va a ser el calendario para esta pretemporada. Seis serán los rivales que determinarán cuál es el nivel del equipo dirigido por Paco López hasta el fin de semana del 18 de agosto, fecha en la que arrancará el campeonato doméstico.

La primera prueba comenzará el 20 de julio en En Saler contra el Villarreal CF, lugar de concentración al que acudirán el lunes que viene después de una semana de entrenamientos para tener las primeras tomas de contacto. En la pedanía cercana a Valencia estarán siete días y solo disputarán un encuentro antes de partir hacia La Finca, zona donde jugarán dos partidos en Pinatar Arena, sede habitual en las últimas concentraciones veraniegas. Real Murcia el 23 de julio, UD Almería el 25, y FC Cartagena el 27, serán los duelos, también, durante su estancia en tierras murcianas.

A partir de ahí, la hoja de ruta será Teruel, Brest (Francia) y Mallorca. El último equipo en sumarse a la dinámica de preparación fue el recién ascendido a LaLiga Santander, quien decidió que era el rival idóneo para su presentación, con 10 de agosto como última fecha. Antes, el cuadro granota jugará ante el Huesca en su típica visita a la ciudad turolense, para partir dos días después hacia Francia en la que será la única salida fuera de territorio nacional. El técnico de Silla prefirió curtir a sus futbolistas cerca de su hábitat habitual en vez de salir de España, como por ejemplo, el curso pasado donde fueron a Ermelo (Holanda).

Mientras tanto, la plantilla sigue entrando en dinámica de entrenamientos. Empezaron ayer las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol de manera intensiva y así lo harán hasta que partan hacia El Saler. Todo con el objetivo de que el conjunto de Orriols llegue en perfectas condiciones a una fecha marcada en rojo en el calendario: el enfrentamiento ante el Alavés fuera del Ciutat de València.

Estas son las fechas confirmadas, con su respectivo horario, hasta el momento:

-Villarreal CF, 20 julio a las 19:30 h en El Saler.

-Real Murcia, 23 de julio a las 19:30 h en Pinatar.

-UD Almería, 25 de julio a las 19:30 h en Pinatar.

-FC Cartagena, 27 de julio a las 19:30 h en Pinatar.

-SD Huesca, 1 de agosto a las 20 h en Teruel.

-Stade Brestois, 3 de agosto a las 18:30 h en Brest.

-RCD Mallorca, 10 de agosto a las 21:00 en Son Moix.