Miguel Ángel Gómez no será el director deportivo del Levante UD 2019/20, a pesar de que era el elegido por Quico Catalán para el cargo. Después de varios contactos, y de que el acuerdo entre las partes quedara encarrilado en una reunión el pasado martess el cordobés ha acabado dando marcha atrás y continuará en el Real Valladolid. Lo hará, aunque le quedaba un año, a cambio de una mejora y ampliación de su contrato.

Ha sido el propio Gómez quien ha expuesto su decisión definitiva a través de las redes sociales este viernes. Horas antes daba su palabra al máximo accionista del club pucelano, Ronaldo Nazario, con quien se había reunido inicialmente para rescindir su contrato. La contraoferta recibida por parte del exfutbolista es la que acabó de convencerle.

¿Cómo empezó todo?

Cronológicamente hablando, el interés granota había coincidido con el deseo de Ronaldo de delegar la dirección deportiva del Valladolid a una empresa externa: una agencia de representación de Brasil. Esta apuesta de 'El Fenómeno' es la que había llevado a Gómez a entablar contactos con el Levante, y a sus dos ayudantes más cercanos, Jesús Sánchez Japón y Ángel Catalina, a negociar su marcha en paralelo. Estos dos últimos, de hecho, finiquitaron este jueves su contrato para firmar por el Betis.

El momento clave

Las dudas mostradas a última hora por la citada empresa de representación, llevaron a los dirigentes del Valladolid a cerrar esa vía y retomar y redoblar su apuesta por Miguel Ángel Gómez, a quien igualaron la oferta del Levante. Un movimiento que ha decantado al cordobés, entre otras cosas, porque Quico no estaba dispuesto a colmar todas sus peticiones. El pago de la desvinculación del director deportivo del club pucelano, con una cláusula de rescisión de 300 mil euros, era la punta del iceberg.

Oferta y condicionantes

Desde el club de Orriols se asegura que no hubo oferta formal en ningún momento por el cordobés, sino un simple tanteo. Otras fuentes aseguran que la propuesta granota era por tres temporadas, a razón de 400 mil euros cada una, pero no incluía el fichaje de alguno de sus colaboradores. Entre otros Francisco González, especialista en Big Data, cuyo caché asciende a 180 mil euros.