«Si se dan unas situaciones, el Levante podría replantearse un escenario. Pero ni se han dado, ni se han acercado ni creo que se vayan a producir». Detrás de lo que dijo Quico Catalán sobre el posible traspaso de Campaña se esconde la realidad de que el Sevilla, varias semanas después de trasladar su primera oferta, ni se ha acercado a los 30 millones de euros con los que el presidente se replantearía su decisión de no venderlo ni tampoco tiene pinta de que los hispalenses vayan a subir de los 20 que ya han sido rechazados, una propuesta sin jugadores a cambio con los que rebajar la operación.

Con el paso de los días continúan aumentando las opciones de que Campaña sea el mejor fichaje de cara a la próxima temporada. El interés del Sevilla se enfría, sobre la mesa no hay otras ofertas y el club ha dejado en segundo plano la búsqueda de un sustituto para, en lugar de eso, apretar con un mediocentro defensivo, un central y un extremo.

«Estamos convencidos de que llegará el día en el que a lo mejor los caminos de Campaña y el Levante se puedan separar, pero eso no va a ser a corto plazo porque está en el mejor lugar para crecer como futbolista», insiste Quico, quien ganó una auténtica bola de partido cuando con el descenso pisándole los talones lo blindó con un nuevo contato hasta 2023. Gracias a ese acuerdo, desde el 1 de julio su cláusula de rescisión es de 60 millones en lugar de 15 y su ficha lo suficientemente atractiva como para que el jugador esté tranquilo. Con un salario ligeramente superior a los tres millones brutos por temporada, actualmente es el mejor pagado de la plantilla.

Manolo Salvador también lleva días manifestándose al respecto del blindaje. «Quico va a ser duro con la salida de Campaña. Espero que lo sea tanto que se quede», aseguró el secretario técnico, consciente de la dificultad de encontrar un sustituto que dé su rendimiento incluso tirando de talonario. Ninguna de las posibilidades que ofrece el mercado actual garantizan su nivel deportivo en números ni siquiera parecidos.

Pese a encontrarse en el punto de mira de equipos italianos, ingleses y alemanes, además de en el del Sevilla y hasta en el del Atlético de Madrid, la realidad es que ninguno se ha lanzado decididamente a por él. De ahí que haya empezado a coger fuerza la idea de que finalmente se quede, sin duda una buena noticia para Paco López, quien a la espera de fichar al ‘6’ ya tiene a sus órdenes a Melero para mejorar la rotación.

Todo bajo control en Orriols

En Orriols son conscientes de que el verano será largo, pero lo cierto es que están tranquilos y confiados en que pase lo que pase saldrán bien parados. Por una parte, con el jugador hay un pacto verbal de escuchar ofertas, pero sin que exista una cifra concreta para hacerlo ni de palabra ni por escrito más allá de los 30 en los que lo ha tasado Quico. Por la otra, la realidad es que el club no tiene ahora mismo ninguna necesidad de tesorería que le obligue a hacer caja y puede afrontar sin problemas todo su salario dentro de los límites marcados por el fair-play financiero.

Físicamente en uno de sus mejores momentos

Desde que llegó al Levante UD la evolución de Campaña ha sido no sólo deportiva sino también física. De sus problemas iniciales para aguantar el ritmo de los partidos, el andaluz ha pasado a tener unos números envidiables que lo confirman entre los más regulares.