Pedro López tiene nuevo equipo después de haber puesto punto y final a sus ocho temporadas defendiendo la camiseta del Levante Unión Deportiva. El torrentí será futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca durante el próximo curso y llega a la ciudad altoaragonesa con el objetivo de regresar a la categoría que perdieron hace escasos meses después de lograr un ascenso histórico. Una contienda que no le es desconocida a un futbolista incombustible que quiere seguir dando guerra en el fútbol profesional.

De esta manera, el que fuera capitán de la escuadra granota cubrirá la salida de Jorge Miramón, quien hizo el trayecto contrario que el lateral derecho valenciano, y competirá por el puesto de titular con Miguelón, futbolista procedente del Villarreal que se desenvuelve en su misma zona de frecuencia.

Sus 236 partidos en Primera División le alaban y supone un recambio de garantías para el conjunto de El Alcoraz. En el cuadro de Orriols, jugó 183 encuentros a lo largo de ocho cursos, anotó dos goles y dio cinco asistencias. Además, su último precedente en LaLiga 1|2|3 no pudo ser más satisfactorio, ya que ascendió con el cuadro levantinista siendo un fijo en el costado derecho y uno de los mejores aquel año. Su técnica, precisión a la hora de colgar balones al área y su veteranía, han sido claves para que el área técnica del Huesca se decantara por su incorporación, apostando por un perfil de futbolista que destaca, además, por su entrega y sacrificio.

A sus 35 años, Pedro López, pese a que declaró abiertamente que le seducía la posibilidad de salir al extranjero, seguirá haciendo camino a nivel nacional. Valencia, Racing de Santander, Valladolid, Levante, y ahora Huesca, son los equipos que alaban su digna trayectoria en España. Pese a ello, siempre se le recordará su profesionalidad y sus múltiples servicios en clave levantinista para beneficiar a los granotas. El último, el centro medido a la cabeza de Morales para poner el empate en Girona, que decantaría la balanza hacia la escuadra de Paco López para lograr la permanencia en Primera División.