La presentación de Manolo Salvador, David Navarro y el resto de caras nuevas del área deportiva será este miércoles en el Ciutat a las 12:00, aunque antes de eso este martes por la tarde se ha producido la primera toma de contacto entre todos ellos. Ha sido la primera vez, concretamente en la mesa alargada de la sala de juntas, donde han coincidido por primera vez reunidos.

A diferencia de la anterior dirección deportiva, que lo hizo por tres temporadas, esta vez el proyecto es de sólo dos y el segundo año está ligado a la permanencia, aunque con la idea de alargarlo más años si todo va bien. La única incógnita que queda por despejarse es de la de los tres técnicos que continúan en nómina hasta el 30 de junio y que no aparecen en el organigrama.

Mora y Sancho, que no habrían continuado en el equipo de Tito, han seguido ejerciendo hasta ahora, mientras que lo ha hecho también Herni, que por desavenencias fue relegado oficiosamente. El director deportivo del filial y el Juvenil A se ha mantenido en su puesto tras el desmantelamiento de la anterior estructura deportiva, lo que le ha convertido en el representante del club en los sorteos en Las Rozas de la Copa del Rey juvenil.

Antes de la reunión, el Levante UD ha confirmado el nuevo organigrama del área deportiva con Manolo Salvador en la cúspide como secretario técnico y acompañado por un grupo «multidisciplinar» de trabajo en el que David Navarro ejercerá de coordinador entre las diferentes áreas. Sin la figura oficialmente de un director deportivo, lo que habla de un nuevo estilo de trabajo en equipo en el que obviamente continuarán participando Quico Catalán en las negociaciones y Paco López consensuando entradas y salidas, Manolo será el sucesor de Tito como principal cabeza visible en su vuelta al club tras tres años.

Según el comunicado del club, la apuesta es por implantar «un nuevo modelo de gestión» de la parcela deportiva, con una comisión de trabajo y seguimiento del área de fútbol, un equipo de trabajo «cualificado» en la planificación y gestión deportiva del fútbol profesional «con el añadido de un claro ADN levantinista». Y es que además de Manolo y Navarro, vuelve también José Gómez como encargado del departamento de coordinación y atención al primer equipo. El suyo es uno de los cargos de nueva creación, si bien el de Big Data, encima de la mesa desde que se tanteó a Miguel Ángel Gómez y uno de sus ayudantes en el Real Valladolid, está por determinar a un profesional en concreto.

Sí que lo tiene los del departamento de metodología y captación, con Manuel Fajardo y Javier Sanz al frente. Fajardo, vinculado hasta hace unos meses con el mundo de la representación, llega de la mano de Navarro desde el Alcorcón, mientras que Sanz es una apuesta de Manolo tras haber coincidido ambos en el Granada. La escuela continuará al mando de Sergio Gómez, mientras que Juan Miguel Bernat, que llegó de la mano de Tito y Muñiz, es el titular del departamento de psicología del alto rendimiento. A diferencia de la última vez, en el dibujo del área deportiva no se ha incluido el fútbol femenino, donde no hay novedades.

Pese a haberse puesto ya en marcha, algo que de hecho ya hizo antes Paco López con el visto bueno de Quico, la nueva área deportiva ya ha echado a rodar. Y es que, por cuestiones contractuales, su definitivo desembarco en el club se había ido atrasando.