Aunque una operación no tiene nada ver que con la otra, curiosamente el Zaragoza se ha llevado a Raphael Dwamena y el Levante UD al jugador estrella de su cantera. Se trata de Rodrigo Val Puértolas, extremo y delantero oscense que viene de ganar el título de la Copa de Campeones en la final contra el Villarreal y que está considerado como una de las perlas de la generación de 2001.

Rodrigo es un jugador polivalente que puede actuar de extremo y de delantero y entre cuyas virtudes, además de la potencia física, destaca la velocidad y la zancada, lo que lo convierte en desequilibrante para el contraataque. En su segundo año de juvenil se proclamó también campeón del Grupo 3 de División de Honor y disputó cinco partidos con el Deportivo Aragón, el filial maño de Tercera División.

Los granotas, que han apostado fuerte con su incorporación, se han impuesto en la puja a Valencia y Betis, que también estaban muy interesados. En la Copa de Campeones no fue titular en todos los partidos aunque sí en el decisivo.