El Levante comienza hoy una nueva fase en su preparación de la temporada 2019/20. El equipo dirigido por Paco López vivirá una semana frenética y que cargará de minutos de ‘competición’ las piernas de los futbolistas granotas entre el Pinatar Arena y Algorfa con tres encuentros en apenas cinco días. Mientras tanto y después de ejercitarse en el Parador del Saler en la primera concentración, el entrenador de Silla se llevará a sus pupilos hasta La Finca en Algorfa para seguir dando forma al equipo, donde se alojarán estos días.

El cuadro granota vivirá desde este martes hasta el próximo sábado una corta estancia en tierras alicantinas después del debut veraniego frente al Villarreal en el enclave de L’Albufera. Aunque ayer iniciaron la semana en doble sesión en Buñol, esta misma tarde Paco López volverá a probar a la plantilla en la búsqueda de perfilar ese 4-3-3 que pretende utilizar esta temporada solo 72 horas del primer test. Y es que los detalles iniciales que se pudieron ver frente al conjunto groguet dejaron sensaciones positivas, pero también reflejó que todavía quedan cosas por corregir, potenciar y terminar de ensamblar.

Cambiando la tendencia de las últimas pretemporadas, el club no dudó en estrenarse contra un rival de la misma categoría como el Villarreal. En ese partido ya se vio la verticalidad y la velocidad necesaria en los costados con Hernani e Ivi de inicio, que serán fundamentales para que el nuevo sistema de Paco López funcione con regularidad.

Asimismo los fichajes demostraron un buen nivel en la primera toma de contacto y frente al Murcia tendrán otra oportunidad para seguir agradando a la afición levantinista, saldando ese duelo como una prueba positiva.

No obstante el gran quid sigue siendo el equilibrio en la zona ancha. Vukcevic no se sintió cómodo el sábado y ante un rival de menor entidad podrá encontrar el tono que elimine esos defectos que lastraron su rendimiento durante la pasada temporada.

Dicho lo cual tanto el Murcia esta tarde, como el Cartagena y el Almería serán unas piedras de toque magníficaS para obligar a los jugadores a ejercitar también la mente cuando la carga física de estas alturas de la pretemporada obligue a economizar los esfuerzos de entrenar dos veces al día y disputar tantos partidos en poco tiempo.

Se lo toman muy en serio

Para el Real Murcia el encuentro de esta tadre supone mucho más que el primer partido amistoso de su pretemporada. La escuadra pimentonera, dirigida por el recién llegado Adrián Hernández, se toma el duelo contra los granotas casi como si fuera oficial. De hecho será una buena prueba al más alto nivel contra un equipo de LaLiga Santander de cara a responder a la exigencia del club para la próxima temporada que no es otra que la de regresar a la Segunda División.

Adrián Hernández dejó entrever que alineará un once muy similar a lo que será su debut a finales de agosto cuando arranque la competición en la Segunda División para recibir a los granotas: «Los amistosos ante el Levante y el Almería deben valer para ver la gestión de la frustración cuando no tienes el balón. Y para ver la personalidad para jugar ante rivales de superior categoría. Que se vean pinceladas: transiciones, juego de posición, bloque bajo...», comentó el técnico.