27 de julio de 2019
27.07.2019
Levante UD--Cartagena FC

Gustavo Munúa, cuarto rival de la pretemporada

El conjunto granota busca el tercer triunfo consecutivo ante el Cartagena, dirigido por el exjugador del Levante

27.07.2019 | 18:07
Gustavo Munúa, cuarto rival de la pretemporada

El cuarto amistoso de la pretemporada llega con el Cartagena como rival y con un viejo conocido en el banquillo del conjunto murciano: Gustavo Munúa. El rival, aunque está en Segunda B, servirá para ver de nuevo, a las 19:00 en Pinatar Arena, la evolución del conjunto dirigido por Paco López, que hace tan solo unos días ya se enfrentó a un conjunto de la categoría de bronce y aunque terminó el duelo con victoria, el grupo no terminó demasiado contento.

Contra el Almería sin embargo el bloque cambió su juego y mostró su mejor versión hasta la fecha en la pretemporada, algo normal por otra parte. Cada día el cuadro granota consigue dar un paso más en su preparación en vistas a la primera jornada de LaLiga Santander y ante el Cartagena, el conjunto de Paco López buscará mostrarse de nuevo compacto y serio en defensa, como hizo en el último duelo. En ese choque ante el cuadro rojiblanco, Morales y Hernani se mostraron incisivos por fuera pero también realizaron permanentes ayudas a los centrocampistas. Es decir, el bloque dibuja un 4-3-3 en ataque pero en defensa aparecen dos variantes. Una con presión alta, otro de los objetivos del conjunto granota y que tan buen resultado le dio al equipo en el tramo final. Ahí el 4-3-3 se mantiene pero en bloque medio, los extremos acuden a formar una línea de cinco con el trivote de la medular. Y es ahí donde Hernani ha sorprendido por su gran dedicación y su magnífica adaptación al equipo granota.

Por su parte, en el centro del campo la mejor noticia es la gran competencia por hacerse con un puesto en el once. Vukcevic, mientras se espera otro pivote, es el ancla que sostiene la figura de los dos interiores. En el último duelo los elegidos fueron Bardhi y Campaña, mientras que Rochina y Melero, dos jugadores también perfectamente capacitados para ocupar un puesto en el once titular, esperaron su turno en el banquillo. Y los dos salieron en el segundo tiempo para responder con un nivel altísimo. Tanto es así que ambos participaron en el segundo gol. Por último, en el ataque la pelea está entre Sergio León y Roger, quienes a la espera de Mayoral se disputan la teórica titularidad en el 4-3-3 con un solo punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook