Manolo Salvador no se quiso pronunciar el lunes sobre Darwin Machís porque sería «negativo para el jugador y para el Levante» pero Quico Catalán sí que habló de Campaña, un jugador al que igual que pasa con Roger el club no está «dispuesto a renunciar». Detrás de sus palabras en público está la realidad de que son casos contrapuestos.

Mientras que Machís está decantando el pulso con el Udinese para volver al Granada, con el que lo tiene hecho a expensas del acuerdo entre clubes, la continuidad de Campaña corre cada vez menos riesgo. El fichaje de Óliver Torres prácticamente congela el interés en Campaña de un Sevilla que ofreció 20 millones por él. Deportivamente mantenerlo en la plantilla es una gran noticia y económicamente tampoco supone un problema pese a que el aumento de su ficha estrecha el margen salarial.

Con Machís, el extremo de consenso, prácticamente descartado, el abanico para fichar a un Morales se vuelve a abrir. Y por contra se cierra, al menos de momento, la búsqueda de un medio ofensivo. Para el Levante ambos son temas importantes, como la mejora de contrato de Paco López, aunque no tan urgentes como ahora mismo las salidas.

Dwamena, cuya salida se presume inminente al Zaragoza, y Saveljich, en el del Huesca y un par más de Segundas, son los dos casos más adelantados junto a la cesión de Koke al Deportivo. «Todos saben cuál va a ser su rol, pero estamos en la pretemporada y tienen la posibilidad de demostrarle al entrenador que su mejor lugar para jugar al fútbol es el Levante y las dos partes podemos reconsiderar situaciones», señaló el presidente durante la presentación de Vezo.

Quico aseguró también que en «próximas fechas» avanzará en las negociaciones con el técnico: «Es verdad que hemos entablado conversaciones y os tengo que reconocer que hay cosas muy urgentes en el club y otras que son importantes y pongo el tema del entrenador en una situación importante. El deseo es que Paco siga mucho tiempo».