El Levante, con secretario técnico y grupo de trabajo confirmado, necesita ponerse manos a la obra para cerrar la plantilla cuanto antes. El objetivo es no demorar las salidas y sobre todo, tratar de cerrar las operaciones más importantes en vistas a la pretemporada para comenzar a trabajar con el mayor número de efectivos posibles. Esa pelota está ahora en el tejado de Manolo Salvador, que llegará con refuerzos ya realizados, y algunos de ellos ya oficializados. Ese es el caso de Sergio LeónAhora es tiempo para Clerc, Miramón, Hernani y Melero. Algunos de ellos a coste cero y solo en el caso del último abonando dinero (alrededor de 3,6 millones de euros). El mejor dato de esas llegadas es que salvo el extremo portugués, todos tienen experiencia en LaLiga

Ese factor había sido algo poco habitual en los últimos mercados de fichajes desde el último ascenso, donde las llegadas habían sido mayoritariamente de futbolistas extranjeros. De esta manera y aunque falta hacerlos todavía oficiales, la llegada de Miramón y Clerc permite sumar dos efectivos más a una defensa en la que se trabaja para 'recuperar' a Vezo. Además del luso, por el que está en conversaciones con el Valencia como así confirmó, también se pretendería lograr la llegada de otro efectivo en esa parcela central. Y precisamente, con el cuadro de Mestalla, también aparece otra posible conversación, la de Kang In Lee. Aunque en el caso de esta última no se ha producido según confirmó Quico Catalán.

En la portería por su parte la situación es compleja. Aitor se ganó el puesto al término de LaLiga y Oier podría salir en busca de minutos que le permitan estar sobre el terreno de juego en la 2019/20. Saltando al centro del campo, la situación también tiene dos vías. La de salidas y la de entradas. El primero en llegar será Melero, que todavía no es oficial pero ambas partes han hablado con naturalidad de una operación a la que solo le faltan pequeños flecos. Por su parte, el club también está rastreando el mercado en busca de más efectivos, ya que Prcic se marchará y con Vukcevic el escenario es complicado, ya que el coste de su fichaje hace difícil recuperar la inversión.

Por otra parte, Quico Catalán, en la presentación del organigrama granota, dejó claro que todavía debe hacer entre «diez y quince operaciones» este verano. Una de ellas será la de Rubén García. «Es verdad que puede haber un desenlace final y lleva a pensar que Rubén será traspasado a Osasuna, pero estamos en conversaciones», explicó.

Por último, sobre la delantera, Quico Catalán también habló de la «Sabemos que es difícil traer a Mayoral, pero el año pasado también era difícil y lo gestionamos bien y llegó. Hay unos tiempos, tenemos que jugar con esos tiempos y vamos a jugar esa partida», indicó, el presidente granota, que no da por perdido al atacante del Real Madrid. En esa posición, en la que ya ha llegado, Sergio León, también está la situación de Roger Martí.

El Pistolero es uno de los pilares en el equipo después de una temporada en la que ha acabado como máximo goleador, pero a pesar de eso, en la fase más decisiva del curso perdió protagonismo en detrimento de Borja Mayoral. Por eso, el atacante no cierra la puerta a una posible salida en este mercado veraniego, sobre todo si llega una oferta atractiva en lo deportivo y en lo económico.

Por último aparecen futbolistas como Sadiku, Luna o Dwamena. En el caso de los tres parece claro que no tienen hueco en la plantilla que se prepara para la 2019/20 y en la que se intentará subir el nivel del anterior curso. En los tres casos ya se está buscando una salida y es algo que ya saben sus propios agentes. Eso sí, en el caso del ghanés parece complicado recuperar la inversión.