El Levante UD ha elegido este jueves a propuesta de Quico Catalán el nombramiento de la nueva dirección deportiva. El presidente ha llevado todo el proceso en secreto desde que se desechó la continuidad de Tito y mantenido reuniones en privado con varios candidatos. De todos ellos, los elegidos han sido: Manolo Salvador y David Navarro.

El exdirector deportivo y el hasta ahora secretario técnico del Alcorcón, que aún no ha resuelto su contrato con los alfareros, llegan de la mano para encabezar la nueva estructura. Tanto Manolo, el director deportivo de la mejor etapa de la historia, como Navarro por su buen debut en Segunda cuentan con muchos avales dentro del club. Firman dos años, con el de Faura como máximo responsable.

A la reunión, eso sí, se ha llegado después de que Miguel Ángel Gómez rechazara la posibilidad de marcharse del Valladolid rumbo a Orriols. El presidente tanteó su fichaje, aunque sin llegar a pasarle una oferta por escrito, un movimiento que Gómez aprovechó para mejorar sus condiciones en Pucela. Desde entonces el discurso que ha emanado desde el club en los últimos días ha ido en la línea de que no hacía falta correr más de la cuenta, puesto ya que hay cuatro fichajes concretados y la prioridad es dar salida a los jugadores que no cuentan, ya identificados por Paco López.

El casting de Quico

Han pasado más de tres semanas desde la última cita formal del Consejo, en la cual se encomendó al presidente buscar personalmente a quien encabezará la parcela deportiva en los próximos años.

La elección de Manolo y Navarro, este último como secretario técnico, implica la continuidad del modelo utilizado en los últimos tres años. Tito aterrizó en Orriols con Carmelo del Pozo a su lado; con la marcha de este hace un año al Deportivo, donde a día de hoy ejerce como director deportivo, Luis Helguera ocuparía su cargo.