01 de agosto de 2019
01.08.2019
Levante UD11SD Huesca

Mayoral salva los muebles

El Levante empata contra el Huesca en otro partido con una expulsión innecesaria

01.08.2019 | 22:22
Mayoral salva los muebles

La quinta prueba de la pretemporada acabó con el Levante empatando ante el Huesca en un duelo sin excesivos lujos y que acabó con sensación amarga por la expulsión en el 90' de Campaña. Antes sin embargo, Mayoral puso la nota positiva del choque después de anotar un buen gol de cabeza a centro de Coke pocos días después de su vuelta a la entidad granota. El madrileño evitó la derrota pero el grupo sigue sin encontrarse cómodo a estas alturas del verano, sobre todo en el plano ofensivo y en el de circulación de balón, donde están apareciendo más problemas de los previstos. 

El choque comenzó con el conjunto azulgrana apretando en campo contrario. La premisa está clara y es que Paco López quiere robar lo más cerca posible del área rival. Y en ese escenario el 4-3-3 se dibuja como un 4-2-3-1 con Rochina como enganche y Hernani y Morales a su altura a las bandas. Arriba, el elegido fue Roger en la jornada de ayer mientras Mayoral, que tuvo que esperar al segundo periodo, debutaba en su vuelta a la entidad.

El partido no fue nada cómodo para el Levante. Los primeros minutos tuvieron un conjunto granota dominador con balón pero sin hacer daño. De hecho, Paco veía desde la banda como tras combinaciones largas, la jugada terminaba con un balón en largo rifando el cuero y el Huesca muy cómodo encerrado en su campo.

Con el paso de los minutos apareció Rochina, que buscaba en largo continuamente a Hernani pero el luso no tuvo fortuna en el regate en la jornada de ayer y la ocasión más clara acabó con él en el suelo reclamando penalti.

Y de la conexión Rochina-Hernani, el Levante pasó a la sociedad que más goles dejó la campaña pasada en el Ciutat de València: Morales y Roger. El Comandante se vistió de segunda punta en la primera ocasión, en el minuto 26, y envió un balón largo para el Pistolero, que se quedó solo delante de Álvaro, pero el meta estuvo rápido y acertó a tapar el remate. Pocos instantes después, en el 32', el ariete granota volvió a tener una oportunidad clarísima pero su golpeo acabó en la madera. Mientras, por parte del Huesca, la única ocasión clara llegó en el 35' con un disparo de Luisinho con su pierna izquierda que se marchó lejos de la portería defendida por Aitor Fernández.

En el segundo tiempo el juego se volvió más lento y previsible en el bando granota. El meta del Huesca de hecho no tuvo que aparecer prácticamente y con los minutos pasando ambos equipos parecían firmar el empate como un resultado positivo en esta pretemporada. Sin embargo, una acción individual por banda derecha del conjunto oscense acabó con un pase de la muerte y el gol de Peñaloza, que batió a Aitor Fernández para poner el 0-1. El resultado, que habría significado la tercera derrota del curso para el equipo de Paco López, era lo de menos sin embargo. Las sensaciones positivas del choque ante el Almería no se han vuelto a ver desde entonces y tanto contra el Cartagena como ayer ante el Huesca, el equipo se mostró algo pesado. A pesar de eso, el gol de Mayoral rescató una noticia positiva y es que el madrileño, que ha llegado prometiendo goles, encontró el camino al gol apenas minutos después de debutar en su vuelta a la entidad. En el último suspiro, y cuando el partido parecía morir, Campaña acabó expulsado y el árbitro, en medio de la tángana, decidió señalar el final del encuentro. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook