Los cuatro futbolistas del Levante UD que no entran en los planes de Paco López han empezado la penúltima semana de la pretemporada igual que acabaron la pasada, ejercitándose al margen del grupo en los ejercicios tácticos y con balón y haciendo con el grupo sólo las partes del trabajo físico.

El mensaje del entrenador, consensuado con el área deportiva, no persigue otro objetivo que tratar de aligerar la salida de Prcic, Ivi, Sadiku y Luna, todos ellos con contrato en vigor y sin minutos en los últimos amistosos. La tónica se ha mantenido este lunes tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde y así va a continuar siendo.

También tienen la puerta abierta, aunque en su caso sí que se entrenan con el resto, tanto Iván López como Chema. El lateral derecho necesita minutos después de su última grave lesión, mientras que el central, al que no acaba de convencer la oferta del Brestois, cubre una demarcación en la que a la espera de Róber Pier los fijos son Vezo, Duarte, Postigo y Cabaco.

Penúltima semana de pretemporada del Levante UD

Penúltima semana de pretemporada del Levante UD

En este momento el Granada es el club más interesado en hacerse con Luna, aunque como con el resto de descartes, el problema es su actual contrato. Pese a no haber explotado como granota, el balear también tiene opciones en Alemania e Italia, aunque su prioridad es quedarse en LaLiga.

El Levante necesita vaciar fichas y bajar el coste de la plantilla para cumplir con las normas del fair-play. De ese saldo dependen también los refuerzos pendientes. El área deportiva apuesta por reforzar el centro del campo con un mediocentro defensivo, aunque el míster no lo considera indispensable, además de con un extremo.