09 de agosto de 2019
09.08.2019
ÚLTIMA HORA
El juez condena a 38 años a los tres jugadores de la Arandina por agresión sexual
MERCADO DE FICHAJES

Moses Simon vuelve al Levante UD

El nigeriano se reincorporará a las órdenes de Paco López hasta que desatasque su posible salida

09.08.2019 | 16:53
Moses, junto al delegado Andrés Garcerá, el pasado verano.

La crisis deportiva del Nantes se ha llevado por delante, al menos de momento, las negociaciones con el Levante UD. Por este motivo Moses Simon, que tenía permiso desde el pasado lunes para incorporarse directamente a su nuevo equipo, ha regresado a València con la idea de ponerse a las órdenes de Paco López, tal y como estaba pactado si las gestiones para su salida no fructificaban a lo largo de la semana.

Moses tenía el visto bueno de Halihodzic para fichar por el Nantes, pero la dimisión del veterano técnico por discrepancias con la directiva del club francés ha frenado una operación que estaba muy adelantada para cerrar una cesión con obligación de compra. Con la liga francesa a punto de arrancar, Christian Gourcuff fue presentado este jueves oficialmente como su sustituto, un cambio en la hoja de la ruta ante el que el Levante UD se ha visto obligado a reaccionar.

Más allá de otras consultas, el regreso de Moses al Gent belga es la alternativa más consistente, aunque de momento no lo suficiente como para que el nigeriano siga sin entrenarse. Pese a su complicado encaje en los sistemas que está usando Paco, lo cierto es que para el míster no es imprescindible pero tampoco tendría problemas en quedárselo. La pasada temporada, con muchos altibajos de rendimiento, sus mejores minutos fueron como carrilero derecho.

Uno de los principales motivos de haber puesto a Moses en el mercado es la necesidad de liberar masa salarial de cara al fair-play, ya que el nigeriano es uno de los futbolistas más caros de la plantilla entre su ficha y la amortización de su traspaso. Pese al traspaso de Chema, el Levante continúa teniendo en la rampa de salida a Luna, Ivi, Sadiku, Prcic e Iván López al margen de al mencionado Moses.

Más allá del interés del Granada por Luna, encima de la mesa no hay ninguna oferta concreta por ninguno de los descartes. Pese a haber traspasado a Pulgar a la Fiorentina, el Bolonia tampoco ha movido ficha por Prcic, tasado en torno a los 3-4 millones de euros. Tampoco hay avances destacados en el posible intercambio de porteros con el Girona aunque Oier insiste en cambiar de aires y la de Bono es una candidatura que en Orriols no ven con malos ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook