Aunque Paco López no es una excepción a los entrenadores que se quejan de la importancia que se le da a los resultados en las pretemporadas, seguro que al de Silla no le amargó ayer el dulce de ganar el trofeo Ciutat de Palma, último amistoso antes de empezar LaLiga, encima contra un rival de Primera y sobre todo dejando una imagen tan buena como la de la segunda mitad. Y es que a expensas de recuperar al tocado Morales y terminar de apuntalar la plantilla con Radoja, Róber Pier, ya se verá si otro portero como Bono o ninguno y posiblemente sin más extremos que los que hay y los delanteros que caigan a banda, el Levante se presentará el próximo domingo en Mendirroza rodado, en un estado de puesta a punto más que aceptable y con la sensación de tener camino hecho.

Tras una primera parte en la que se vio primero sorprendido con un gol tempranero de Burimi y después vendido a la contra, el Levante se rehizo rápidamente en la segunda gracias al olfato de Sergio León, que viene de una semana en la que se ha puesto las pilas, y a una jugada de tiralíneas con la que Mayoral culminó la remontada. Vukcevic, cuyo perfil es cierto que sigue sin irle al equipo pero al que no se le puede negar ni el propósito de enmienda con el que ha vuelto ni la realidad de que está más fino, empezó la jugada con una buena maniobra girándose en un espacio reducido para que Melero abriera a banda y desde allí Toño tirara un cañito y asistiera con un centro medido a Mayoral. El internacional sub-21, sin ser su fuerte, mandó el balón a la red de cabeza.

Como estaba previsto, Paco López alineó un once que, salvo por la ausencia forzada por sus molestias de Morales, bien podría ser en estos momentos el de gala. Un equipo en el que de salida la pareja de centrales la formaron Vezo y Óscar Duarte y en la que en los laterales Coke le ha ganado la partida a Miramón y de momento Clerc a Toño, si bien los dos laterales zurdos están cortados por el mismo patrón ofensivo. A la espera de Radoja, al que habrá que dar un margen para coger la forma si termina fichando, Campaña jugó por delante de la defensa escoltado por Melero y Bardhi, si bien los minutos de Vukcevic como pivote defensivo evidenciaron una mejoría general en el centro del campo, algo que ya ocurrió en el último tramo de la pasada temporada. Arriba Borja Mayoral enarboló la bandera de la titularidad, mientras que Hernani y Rochina por los costados completaron la puesta en escena del 4-3-3.

Con esta disposición, el Levante se mostró como un equipo reconocible tanto por los automatismos de su columna vertebral como por los viejos tics que todavía conserva. En un abrir y cerrar de ojos, el Mallorca aprovechó un renuncio para adelantarse en el marcador por medio de Budimir, a la postre un dolor de cabeza que rozó el doblete.

Pese al dominio territorial granota, los bermellones se fueron al descanso tras lanzar Dani Rodríguez y Lago Junior sendos balones a la madera en la misma jugada con Aitor ya batido. Bardhi y Rochina, por el bando azulgrana. lo intentaron desde lejos y Campaña repitió a costumbre de quedarse con una falta sobre la frontal que se fue alta. Con Hernani fallón pese a haber sido una de las revelaciones de la pretemporada y sin que Mayoral terminase de encontrarse, el Levante se fue al descanso a merced de un Mallorca que le forzó dos amarillas a la contra, una para Rochina y otra para Duarte, el central costarricense del que en sus dos partidos como granota puede extraerse la conclusión de que le sobra oficio y le falta velocidad.

El carrusel de cambios de la segunda mitad sirvió para que Postigo reapareciera tras su lesión y que Miramón, posiblemente el fichaje al que más le está costando cogerse, continuara fogueándose en el lateral derecho. Pese a su condición de descarte, Iván López volvió a tener minutos por lo singular de su situación, aunque por desgracia apenas duró un cuarto de hora en el campo tras verse obligado a retirarse con molestias. Sobre la marcha Manzanara ocupó su sitio y durante los minutos finales el equipo volvió a jugar con el dibujo 3-5-2 que no está previsto que salvo urgencia sea el de cabecera.